DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Arte y cultura en Recoleta

En el mundo de la cultura y el arte, la colaboración y el trabajo en conjunto son fundamentales para el desarrollo y la promoción de las diversas manifestaciones artísticas. 


BAFA –nuevo distrito de Recoleta- se suma a NODO Circuito de Galerías, una experiencia de arte y ciudad organizada por Meridiano -la Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo.

Se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de mayo de 15 a 20 hs en tres circuitos de la ciudad –entre ellos, la zona de Recoleta donde BAFA se encuentra (delimitado por el cuadrilátero que se conforma entre Cerrito y Posadas, incluyendo La Recova; y el extremo de Pueyrredón y Libertador, incluyendo el Museo Nacional de Bellas Artes y la Av. Alvear y la calle Quintana). 


La propuesta de este evento es ofrecer una agenda de exposiciones en más de 50 galerías de arte, con una amplia propuesta de actividades como inauguraciones, performances, charlas y visitas guiadas. Esta iniciativa no sólo promueve la cultura y el arte en la ciudad, sino que también busca revalorizar el rol de la galería como formadora de cultura y agente fundamental en el circuito que fomenta el arte argentino en el país y en el mundo.



NODO Circuito de Galerías es un interesante evento cultural de gran magnitud, que promociona galerías y artistas. Durante los tres días del evento, 12 locales de Distrito BAFA seleccionados sumarán a sus vidrieras obras de arte, como complemento. Esta alianza donde cada local invita a una galería de arte – artista a exponer en sus espacios.

NODO BAFA


Meridiano nuclea galerías de arte de todo el país. Las galerías que se encuentran fuera de la Ciudad de Buenos Aires serán parte, además, de una exhibición colectiva en Colección AMALITA, ubicada en Puerto Madero.

NODO BAFA



BAFA busca promover con estas y otras actividades la visibilidad de la oferta de arte, moda, hotelería, gastronomía y joyería que hay en la zona de Recoleta, generando una experiencia única para todos los visitantes argentinos y extranjeros que visiten la ciudad. Al ser parte de NODO Circuito de Galerías, los diseñadores, firmas y propuestas que tienen sus boutiques y locales en el marco de BAFA, generan con esta actividad, una sinergia única entre ambos sectores (el diseño y el arte).
 

Estas son las duplas de colaboración entre miembros de BAFA (local, diseñador, firma) y galería de arte de Meridiano para que quienes visiten las tiendas puedan disfrutar también de una intervención artística:



1) Rossi & Caruso/Sasha Davila (Córdoba)

2) Santesteban/Gabelich Contemporáneo (Rosario, Santa Fe)

3) Lopez Taibo/Estudio G (Rosario, Santa Fe)       

4) Guido/The White Lodge (Córdoba)

5) Calfún/Luogo (Rafaela, Santa Fe)                

6) Santino/Via Margutta (Córdoba)      

7) Carmen Ceretti/Ankara (Colonia Caroya, Córdoba)                     

8) Carina Farinaccio/Crudo (Rosario, Santa Fe)

9) Pao Colombo/Crudo (Rosario, Santa Fe)

10) Tolder/Tierra (Córdoba)

11) Evangelina Bomparola/Maria Casado (Béccar, Provincia de Buenos Aires)

12) Virgen Ruphay/Ankara (Colonia Caroya, Córdoba)

NODO BAFA

 

BAFA continúa creciendo y por ende todos sus locales asociados de la zona también. En cuanto a visitantes los comercios de la zona y los hoteles se encuentran con una gran ocupación y consumo debido a su riqueza en diseño, alta gastronomía, cultura, arquitectura y glamour.


“Los turistas buscan diseño, el fuerte argentino es el valor agregado desde lo estético, y quieren encontrar diseños de calidad a valores inferiores a los vigentes en USA o Europa. Dada la competitividad argentina actual, estamos en condiciones de ofrecer producto de alta calidad y diseño a precios muy competitivos”, comenta Sebastián Calfún – Presidente de BAFA -.


“Para nosotros seguir promocionando el arte argentino es un placer y más, junto a nuestros miembros y colegas de la moda, joyería, hoteles y restaurantes vecinos que aportan desde su rubro todo su innovación y talento en su área brindando al visitante una gran experiencia 360”, complementa María Guedes Caruso – de Rossi Caruso marroquinería y Vicepresidenta de BAFA-.

Dejá tu comentario