DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Fracasó el Pro.Cre.AUTO?: cayeron los patentamientos durante julio

La industria automotor cayó un 30 por ciento con respecto al mismo mes de 2013 y apenas mejoró desde la implementación del plan.

La industria automotor sigue en recesión y una prueba de ello es que pese al lanzamiento del plan Pro.Cre.AUTO cayó la cantidad de autos nuevos patentados durante julio en un 30 por ciento respecto de igual mes del año pasado, mientras que subió 15 por ciento con relación a junio.

La Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA) informó en su reporte habitual sobre el mercado automotor que en el pasado mes se registraron 61.363 unidades, número que lejos está del mismo periodo del año previo.

  

Sin embargo, el presidente de ACARA, Abel Bomrad, resaltó la "recuperación que se observa en el mercado al comparar julio con su mes anterior ya que se ha logrado crecer un 15 por ciento".

"Es una suba que, si bien es incipiente, creo que se va a empezar a sostener gracias a la aparición del ProCreAUTO que está aportando, no solo la venta de dichos planes, sino también, un incremento de las consultas y el tráfico de gente en nuestros locales de venta", agregó.