DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Forlán se quedó con el “Charrúa de Oro”

El delantero del Atlético Madrid fue premiado hoy por el Círculo de Periodistas Deportivos de su país, por su brillante temporada 2009-2010.

El delantero del Atlético Madrid, Diego Forlán, fue premiado este sábado por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay con el “Charrúa de Oro” como mejor deportista de su país de la temporada 2009-2010.

"Es un honor recibir este premio. He tenido la suerte de recibir otros premios afuera, pero que sea en Uruguay, donde nací y me crié, compitiendo sanamente con otros grandes deportistas, es un privilegio", afirmó Forlán tras recibir la distinción sobre el escenario.

Forlán, de 31 años, Balón de Oro y goleador de la Copa del Mundo ganada por España y que catapultó a su selección al cuarto puesto por primera vez en 40 años, interrumpió sus vacaciones en Miami para asistir a la ceremonia de premiación que tuvo lugar en el balneario de Punta del Este.

El trofeo de oro condecora a quien "compitiendo haya cumplido actuaciones sobresalientes nacional e internacionalmente, realizando y promocionando el deporte que practica a través de su directa y personal influencia".

El ex jugador de Independiente se hizo merecedor del “Charrúa de Oro” por segundo año consecutivo, tras haber sido “Pichichi” del fútbol español y Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas en la temporada 2008-2009.

Su socio en la ofensiva celeste, el delantero del Ajax, Luis Suárez, fue distinguido como "Mejor Deportista Uruguayo en el Extranjero", mientras que el delantero del Botafogo Sebastián Abreu, también integrante del combinado que dirigió el Maestro Tabárez en Sudáfrica-2010, se alzó con el premio a la "Hazaña Deportiva".