DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fin de los descuentos: el Banco Provincia no devolverá más el 50% de las compras

La promoción estaba dirigida a la compra de artículos de primera necesidad.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) confirmó el fin del programa que contemplaba descuentos de 50% los días miércoles en supermercados adheridos.
"El programa estaba aprobado por el directorio del Banco Provincia hasta octubre y no se extendió para noviembre", informaron a Télam los voceros.

La promoción que comenzó a implementarse en junio de 2017, a excepción de los meses de diciembre a marzo que solamente incluía a distritos de la Costa Atlántica, se extendió hasta el pasado 23 de octubre.

Los jornadas de descuentos de los días miércoles ofrecían el 50 % con un tope mensual en compras con tarjetas de débito y crédito con un tope unificado de $2.000 de reintegro, y se aplicaba en las compras de productos seleccionados durante toda la jornada en los establecimientos adheridos.

La promoción estaba dirigida a la compra de artículos de primera necesidad: alimentos frescos, frutas y verduras, carnes (sólo tres cortes: tapa de asado, paleta y roast beef), cortes de cerdo, bebidas sin alcohol y artículos de limpieza, con las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y MasterCard Crédito emitidas por el Banco Provincia.

El programa del Bapro, entidad que preside Juan Curuchet, surgió en 2017, meses antes de las elecciones en las que el oficialismo bonaerense derrotó a la senadora Cristina Kirchner. Al comienzo, el beneficio rigió un miércoles por mes y los supermercados y mayoristas se abarrotaron. Luego, se expandió a dos miércoles por mes.

En 2017, el descuento era generalizado y operaba sobre el ticket del supermercado, con el tope de 1500 pesos mensuales. El año pasado, quedó acotado al rubro alimentos, bebidas sin alcohol y artículos de limpieza.

Para paliar la caída del poder adquisitivo, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió relanzar el programa en abril de este año.

El descuento siempre fue por reintegro. En las operaciones con tarjeta de débito el banco depositaba la devolución a los 10 días de la compra; en la de crédito, la devolución se efectuaba al resumen del mes siguiente.

Dejá tu comentario