DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fijaron audiencia para tratar la recusación del juez Claudio Bonadío

Será el 6 de abril por la causa Hotesur que investiga a la familia presidencial por la administración de sus hoteles en el sur.

La Cámara de Casación fijó una audiencia en la que se tratará el pedido de recusación contra el juez Claudio Bonadío que había presentado la defensa de Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner.

La audiencia tendrá lugar el 6 de abril a las 12 en la Sala I del máximo tribunal penal federal Gustavo Hornos y tendrá como objetivo tratar el recurso de casación presentado contra la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal que el 19 de febrero había rechazado la recusación del juez.

Bonadío está a cargo de la causa Hotesur que investiga a la familia presidencial desde noviembre por irregularidades presentadas en la administración de sus hoteles. El año pasado hicieron aparición denuncias por supuestas falencias de la firma ante la Inspección General de Justicia (IGJ), lo que luego desembocó en la causa que involucra al empresario Lázaro Báez por presunto lavado de dinero.

Báez habría pagado a la familia Kirchner alrededor de 14 millones de pesos entre 2010 y 2011 por alquileres de habitaciones en las que nunca pudo demostrarse se haya hospedado ningún empleado del empresario.

Tras la muerte de Néstor Kirchner, la sucesión dio como resultado la posesión del 49 por ciento en manos de Cristina Kirchner y 49 por ciento para sus hijos Máximo y Florencia. El juez Bonadío se encontraría investigando, entonces, al accionista del 2 por ciento restante.