DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fiesta en Olivos: la estilista de la primera dama pagará $200.000 para evitar el juicio 

Se trata de Carolina Marafioti, quien trabaja para la primera dama. La mujer donará el dinero a un hospital de San Fernando.


Para evitar el juicio oral y ser sobreseída, la Justicia aceptó un primer acuerdo en la causa por la fiesta VIP de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la quinta de Olivos, en plena cuarentena estricta. Carolina Marafioti, la estilista de la primera dama, pagará $200.000.

El acuerdo lleva la firma del fiscal de San Isidro Fernando Domínguez y del abogado Alejandro Rúa, en representación de Marafioti. Ahora, lo acordado debe ser homologado por el juez Lino Mirabelli, que tiene a su cargo la causa por el “Olivosgate”, en la que es investigado el propio presidente Alberto Fernández.

La suma “reparatoria” de $200.000 partió de un cálculo del fiscal Domínguez en base a lo que costaría cubrir cinco días de internación de un paciente con coronavirus. También propuso que ese monto sea donado al Hospital Provincial Petrona V. de Cordero de San Fernando.

El acuerdo, primera resolución en la causa penal, marca un antecedente para el resto de los imputados, incluido el Presidente y la Primera Dama, que podrían finalmente seguir el mismo camino.

En agosto pasado, luego de que se conocieran las fotos de la fiesta y estallara el escándalo, Alberto Fernández -denunciado por violar las medidas que el mismo ordenó por la pandemia y por violación de los deberes de funcionario público- ofreció depositar durante cuatro meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán.

Dejá tu comentario