DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fernando Espinoza: “Es un orgullo que La Matanza esté a la vanguardia con acciones que dan prioridad a la igualdad de género”

El intendente de La Matanza firmó convenios a fin de avanzar con las políticas de género en el distrito.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz y la secretaria municipal de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades, Liliana Hendel, firmó convenios a fin de avanzar con las políticas de género en el distrito. Con Nación se suscribió un convenio a fin de establecer acciones conjuntas para la gestión de un dispositivo de abordaje integral y la conformación de un equipo técnico interdisciplinario de atención. En el caso de la provincia de Buenos Aires se trabajará con el programa Comunidades sin Violencias, para el fortalecimiento de la gestión Municipal contra las violencias por razones de Género que busca fortalecer los abordajes contra las violencias machistas en los municipios.

Fernando Espinoza

“Es un día muy importante para toda La Matanza, ya que firmamos con el gobierno nacional y provincial convenios que van a ser un antes y un después en las políticas públicas sobre igualdad de género. Para nosotros crear la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades fue un hito, por eso trabajamos todos los días para seguir generando acciones que permitan un abordaje integral de las políticas de género”, manifestó Fernando Espinoza.

“Cuando hablamos con los y las jóvenes lo primero que nos dicen es que no aguantan más las desigualdades ni la violencia de género. Por lo tanto, sabemos que el futuro que sueñan las nuevas generaciones lo tenemos que hacer realidad hoy y eso estamos haciendo a través de las políticas que llevamos a cabo. Estamos muy contentos con el funcionamiento de la línea 0800-PARA, una línea de atención a las víctimas de violencia que funciona las 24 horas los 365 días del año. Es un orgullo que La Matanza esté a la vanguardia con estas acciones que dan prioridad a la igualdad de género y a la atención rápida y eficaz ante las violencias que vive nuestra sociedad”, resaltó el jefe comunal. 

fernando espinoza

En el mismo sentido, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta expresó que: “Es el segundo convenio que firmamos con La Matanza, se trata de un dispositivo de asistencia y atención, es un vagón que va a estar gestionado por Nación, provincia y municipio ubicado en González Catán. Se trata de un lugar que está en una ubicación estratégica determinada a fin que las mujeres y familiares que estén atravesando situaciones de violencia de género puedan pasar, preguntar y ser acompañados por un profesional”. 

“Ya tenemos en marcha el programa Acompañar, que fue creado por el presidente de la Nación donde el Estado acompaña a las mujeres que están en situación de violencia de género con un apoyo económico mediante un salario mínimo vital y móvil por seis meses, porque entendemos que es muy difícil salir de un espacio de violencia sino se cuenta con autonomía económica”, subrayó Gómez Alcorta. 

En tanto Estela Díaz detalló: “Firmamos un convenio de Comunidades sin Violencia, es un proyecto que transfiere recursos económicos al municipio, específicamente para la atención de situaciones de violencia por razones de género. Tenemos tres líneas de trabajo, en esta primera etapa avanzamos para fortalecer los equipos de atención con más profesionales de trayectoria y perfiles de atención en violencia de género. Esto va en el camino de muchos proyectos que venimos desarrollando juntos como son las mesas locales, el fondo de emergencia social y el tema del trabajo articulado en masculinidades”. 

“Nosotras vemos que las mujeres son centrales en la vida familiar, social, comunitaria, política y sin embargo todavía se viven sociedades con mucha discriminación. El abordaje de programas específicos contribuye para que haya donde recurrir”, resaltó la ministra provincial.

Dejá tu comentario