DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fernando Burlando pidió prisión perpetua para los rugbiers: "Todos asesinaron a Fernando Báez Sosa"

El abogado querellante aseguró que se trató de "salvajismo". "Fernando pidió clemencia y la respuesta fue una patada en la cabeza", detalló.


"Todos, absolutamente todos, participaron. Todos asesinaron a Fernando Báez Sosa. Nuestro reclamo de justicia, ante lo que no dudamos en llamar el suplicio de Fernando, la responsabilidad de quienes fueron sus ocho asesinos se resumen en dos momentos de salvajismo y horror. Dos cuadros de este film imaginario, que no ha sido obra de la imaginación, sino de sumar una y otra prueba", comenzó el letrado.

En este sentido, agregó: "Fernando ha sido obra de una cacería humana. Fernando, de rodillas, levantó su mano y pidió clemencia. Le pegaban patadas en la cabeza. Esperaron el momento en el que se retiren los efectivos policiales así no tenían nada que los frene".

"Una vez rodeado Fernando, lo atacaron por diferentes flancos. Aunque el ataque clave fue el que le impusieron por atrás y luego absolutamente todos juntos. Amenazaron y golpearon a aquellas personas que quisieron interponerse en su camino. ¿Caba alguna duda a esta altura del debate si hubo o no intención de matar? ¿Se puede hablar de una pelea? ¿Nunca Fernando fue amenazado? ¿Nunca fue emboscado?. Eran cazadores y querían el trofeo", sigue con su alegato el letrado.


"Todos, absolutamente todos, participaron. Todos asesinaron a Fernando Báez Sosa. Nuestro reclamo de justicia, ante lo que no dudamos en llamar el suplicio de Fernando, la responsabilidad de quienes fueron sus ocho asesinos se resumen en dos momentos de salvajismo y horror. Dos cuadros de este film imaginario, que no ha sido obra de la imaginación, sino de sumar una y otra prueba", continuó. 

"En nosotros nunca desapareció el dolor, porque detrás tuvimos a los padres de Fernando. Pero sí en un momento, tanto video, tanta imagen salvaje, normalizamos esta situación tremenda", dijo Burlando.

​"Me genera una pregunta. Después de esta reunión de festejos y flores, digo, ¿qué clase de personas estamos juzgando acá? Me lo pregunto porque, no conforme con la macabra faena cumplida, uno de ellos se entusiasmó con la idea de volver para buscar a los amigos de Fernando. ¡Sabían que habían matado a un joven!", siguió el abogado.

El rol de Máximo Thomsen y "los obsecuentes"

 

"Máximo Thomsen es el líder de la manada. El resto los obsecuentes. Dio la señal inequívoca", indicó Burlando. "Fernando era un despojo, excelentísimo tribunal, cuando ya se lo habían llevado de trofeo", dijo sobre el estado de salud en que dejaron a Báez Sosa.

​"Todo fue por las espaldas. Sin riesgo para la manada. Desde mi punto de vista, como cobardes. No improvisaron ni un solo movimiento, porque ya sabían moverse, conocían el protocolo y manual de los golpes", agregó.

Noticia en desarrollo. 

Con información de TN, Clarín y YouTube.





 





Noticia en desarrollo.

Dejá tu comentario