DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fernández: "Tiene que resolverse políticamente"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó esta mañana a Mauricio Macri de "incitar a la violencia" con un discurso "xenófobo", al tiempo que anunció que no cumplirá con un pedido de la Justicia para enviar a la Policía Federal al Parque Indoamericano.

"Ni locos estamos dispuestos a dejar el resto de la ciudad desprotegida para cumplir con una acción que es de imposible cumplimiento", señaló Fernández.

El funcionario, en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, precisó que esa orden judicial va a ser "apelada" por el Gobierno nacional.

Además, dijo que Macri tiene que llevar adelante "una solución política" y "sentarse a hablar" con los protagonistas del conflicto para solucionarlo.

Sobre el jefe de Gobierno porteño, Fernández dijo que "desarrolló un discurso xenófobo, intolerable por lo descalificatorio y discriminador" y que constituyó una "incitación a la violencia".

Para Fernández, el conflicto en el Parque Indoamericano provocó dos muertes en una primera instancia que fueron "minimizadas" por Macri, y la tercera muerte se produjo luego de una conferencia de prensa del jefe de Gobierno porteño.

En cuanto a la Policía Federal, el funcionario dijo que si algún integrante de esa fuerza "hubiera asumido cualquier tipo de actitud represiva, será expulsado".

Por último, Fernández sostuvo que "la Ciudad subejecuta el presupuesto en viviendas sociales y las conclusiones las tenemos a la vista con tres muertos".