DOLAR
OFICIAL $98.88
COMPRA
$104.88
VENTA
BLUE $186.00
COMPRA
$189.00
VENTA

Femicidio en San Justo: murió una mujer que fue prendida fuego por su novio

La mujer de 33 años fue atacada el sábado. El acusado del crimen, que también resultó herido con quemaduras, falleció el domingo.

Una mujer de 33 años que había resultado gravemente herida con quemaduras en su torso tras ser atacada el sábado pasado por su pareja en la localidad bonaerense de San Justo murió en un hospital del partido de La Matanza, mientras que el acusado, que también resultó herido con quemaduras en sus brazos, había fallecido este domingo.

La víctima, identificada como María de los Ángeles Diez (33), falleció el martes en el Hospital Ballestrini, donde estaba internada en terapia intensiva desde el sábado último, cuando resultó quemada por su pareja, Sebastián José Canavide (29), durante una discusión.

El agresor, que no tenía denuncias previas por violencia de género, había fallecido el domingo en el mismo hospital a causa de quemaduras que sufrió tras su ataque, donde los investigadores buscan determinar si sus autolesiones fueron intencionales.

Fuentes judiciales informaron que, debido a su estado de salud, la mujer no pudo declarar ante la fiscal de la causa Analía Córdoba, de la Fiscalía Especializada en delitos derivados de violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sexual 2 de La Matanza.

El hecho investigado ocurrió el sábado pasado y tuvo lugar en una vivienda en León Gallo al 5100, ubicada en la mencionada localidad del conurbano, donde Canavide y Diez discutieron en su habitación y se cree que, posteriormente, el hombre roció a la mujer con un elemento inflamable y la prendió fuego.

Por el ataque, la mujer fue trasladada al Hospital Bicentenario de Monte Grande con graves quemaduras en su torso, mientras que Canavide fue derivado al Hospital Ballestrini con heridas en sus brazos.

Según declaró la hija de 16 años de la mujer, que se encontraba en el domicilio al momento de los hechos, el hombre le advirtió a su madre "que ella quería terminar mal" durante los instantes previos al ataque.

Los pesquisas todavía buscan determinar cuál fue el elemento inflamable con el cual Canavide roció a su pareja.

En las diligencias intervino personal de la Comisaría 1ra de San Justo y la causa fue caratulada como “homicidio agravado por femicidio”.

De todas maneras, el caso será archivado en breve debido a que, al haber fallecido el imputado, se extingue la acción penal.

Dejá tu comentario