DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fatal incendio en un hotel de Microcentro: murió una mujer

El fuego se desató en el segundo piso del edificio de Lavalle 930. La víctima fatal es la encargada del hotel.

Un feroz incendio que se desató durante la madrugada de este lunes en un hotel del Microcentro dejó como saldo la muerte de una mujer y a varias personas heridas, según informó la Policía de la Ciudad.

El fuego se desató cerca de las 1.30 de la mañana, en el segundo piso del hotel ubicado en Lavalle 930, a pocos metros del Obelisco porteño, y las llamas crecieron rápidamente. La encargada del lugar, una mujer de unos 80 años, murió calcinada.

Según el reporte policial, personal de la comisaría Vecinal 1D se desplazó hasta el lugar por un incendio en un hotel familiar de cinco pisos, observando que salían llamas en el tercero. Ante ello fueron convocados Bomberos de la Ciudad, que llegaron con varias dotaciones y el Grupo Especial de Rescate (GER), además de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER), y ambulancias del SAME.

Cuatro menores y diez adultos fueron trasladados por inhalación de monóxido de carbono a los hospitales Argerich, Durand, Penna y Fernández.

Finalmente, los bomberos lograron controlar el fuego y dentro de una habitación encontraron sin vida a una mujer.

En el edificio lindero, en tanto, hallaron a otras tres personas que se arrojaron al vacío para escapar y cayeron varios metros. Una de ellas sufrió la fractura de un miembro inferior.

Por su parte, el Grupo Especial de Rescate logró bajar a un hombre del techo del hotel mediante el uso de cuerdas, antes de trasladarlo al hospital Fernández.

Uno de los internados con quemaduras en el hospital Argerich quedó con personal de custodia. Y según el testimonio de los testigos, "un hombre de origen nigeriano quedó con el 70% del cuerpo quemado". 

 

"Nos salvamos de milagro"

"Lo único que vi fue el humo y traté de salvar gente. Era un calor sofocante y subía por el hueco del ascensor. Quise bajar y no pude. Por eso rompí el techo para poder salir", relató Omar, uno de las personas que estaban en el hotel, en diálogo con Crónica TV.

Y contó que intentó rescatar a la mujer que quedó atrapada y no pudo: "Tratamos de abrir la puerta, pero era imposible, estaba cerrada por dentro y era tanto el calor que tuvimos que subir para salir por arriba".

Otro de los huéspedes aseguró que la víctima era la encargada del hotel, de nombre Ana y que "era un amor".

"Estábamos en el quinto piso, rompimos el techo y empezamos a sacar a los nenes. Nos salvamos de milagro", agregó.

El hotel funcionaba como un hogar para gente de bajos recursos

Omar, testigo y a la vez héroe de la jornada, contó cómo lograron sacar a varios de los huéspedes tras romper el techo y explicó que el lugar funcionaba como hogar de una iglesia para gente que no tenía dónde vivir.

"Mi primera reacción fue salvarme y cuando llegué a lo del vecino me di cuenta que había gente adentro. Ahí pusimos mesas y sillas para poder salir. Había matafuegos, pero era imposible apagar el fuego", explicó.

También dijo que no sabe "cómo se originó el fuego", pero sí confirmó que fue en el mismo piso en el que vivía Ana, la encargada del edificio, que no logró salir.

"Esto era un hogar antes de la pandemia, se recibía gente de la calle para que pudieran tener un techo. Cuando empezó la pandemia la iglesia se cerró y el hogar también", clarificó.

Pasadas varias horas del incendio, varios de los que vivían allí, aún seguían frente al hotel: "La gente que está acá carece de medios, somos gente que colaboramos en una iglesia y por la misericordia de Dios estamos viviendo acá. No tenemos a dónde ir. Queremos retirar las pertenencias, la ropa, la comida. Hay chicos".

Dejá tu comentario