DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fantino elige Wikipedia para sus entrevistas

En una extensa charla "sin pelos en la lengua" el conductor de Animales Sueltos habló de todo: asegura que sus colegas les tienen celos, que lo más le importa es la plata y que tiene un "don" para la entrevista.

Alejandro Fantino es considerado uno de los mejores conductores de nuestro país. En la actualidad conduce Animales Sueltos, El Show del Fútbol (ambos por América) y Hora Pico (por Radio 10, aunque en 2013 se mudará a La Red) pero no todo fue tan fácil y próspero: se autodefine "parco" y cuando le preguntaron si otros periodistas deportivos le tenían celos, él aseguró que "siempre".

"Cuando relataba a Boca me decían que no podía porque era pichón. Cuando me metí en la tele me decían que no podía hacer un programa, porque sólo sabía relatar. Siempre le fui dando pruebas a todos los que me mataban. Soy respetado por la gente y por los estudiantes más jóvenes. Los pendejos son los más sabios. Tengo una oficina en mi casa con siete Martín Fierro ganados por mí, once en total por mis trabajos. Y pienso: ‘Mirá si serán boludos’. Los periodistas deportivos de mi generación me han subvalorado, pero a la mayoría me los fumé en pipa",
aseguró Fantino en una extensa entrevista con la revista Watt.

Hoy en día Fantino tiene bien claro lo que le gusta y no escatima en asegurar que le gusta la plata: "Me gusta mucho lo que hago. Y me gusta la guita, eso lo tengo recontra claro. Entre 18 puntos de rating y todos los premios con menos plata, dame algunos premios, 14 puntos de rating y más plata. Soy realista. Soy italiano, piamontés, hijo único. Me criaron así. Si mañana la plata me la da un programa de radio y tengo que dejar la televisión, lo hago. No quiero quedar como un mercenario, pero es mi trabajo".

Y añade: "No puedo dejar el minuto a minuto. Me enfervorizo si mido bien, me entristezco si mido mal".

Parte de su éxito son las atmósferas logradas con sus invitados: "Soy malo y mediocre para muchas otras cosas, pero creo que la entrevista es mi don. Te leo la vida de Palito Ortega en Wikipedia y me quedan veinte preguntas. Y en el aire no se nota que las saqué de ahí. A otros sí. Igual sé que soy limitado. El día que no prepare una nota al menos tres horas, fui. Descubrí que una cosa era conversar y otra, entrevistar. Se puede decir que tengo muchas horas de conversación".

Pese a su simpatía y extroversión en la pantalla chica, Fantino se define como un antisocial: "Soy bastante parco. Típico hijo único. No entran muchos en mi círculo. Si alguien viene y me dice "vamos a ser nuevos amigos", me niego. Podría estar un mes en una isla sin hablar con nadie. Estoy horas cebándome mate a mí mismo. Pero no quiero perder el día a día con la gente en la calle. ¿Por qué voy a dejar de ir al supermercado? Lo puedo hacer, es una mentira si dijera que no. Los únicos que no pueden son Tinelli y Susana. La gente no te hace nada, no te vuelven loco. Hay mucho pendejo que pega una buena en la tele y salen con custodios. Si me voy al Botánico a leer un libro porque no quiero hablar con nadie, me van a saludar tres personas. Decir que me persiguen cien, es una gilada".