DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Faltan 10 días para el cierre electoral y la oposición aún no formó alianzas

Para poder competir en las urnas los partidos no kirchneristas deben ponerse de acuerdo.

El límite para presentar las alianzas es el 12 de junio, pero la oposición no se muestra armada. Los partidos que buscan ponerse de acuerdo de diversas maneras para sumar fuerzas para competir en las urnas contra el oficialismo son: el Partido Justicialista disidente, la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO y el Frente Amplio Progresista (FAP). En este panorama la figura del justicialista disidente, Roberto Lavagna, tiene gran peso.

El ex ministro de Economía, quien se mostró junto al gobernador cordobés José Manuel y Hugo Moyano, se presentaría para ocupar una banca en representación de la Ciudad. Esto complicaría a Mauricio Macri cuya candidata es Gabriela Michetti. En este escenario también entran "Lilita" Carrió y "Pino" Solanas quienes tienen un acuerdo.

En cuanto a la Provincia, juega un papel fuerte Sergio Massa, actual intendente de Tigre, quien aun no expresó si se presentará o no para ser candidato en las próximas elecciones o esperará la oportunidad en 2015, cuando se elegirá presidente.

Además, está Francisco de Narváez, quien espera renovar su lugar en la Cámara baja, pero su triunfo depende en parte de lo que haga Massa.

Por otro lado, la UCR y el FAP parece que siguen negociando y no se descarta que se presenten separadamente en la Provincia. 

Así, a 10 días de que termine el plazo para presentar las alianzas, la oposición se mantiene fragmentada.