DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Falta nafta súper en Capital y varios puntos del país

Las empresas lo niegan pero falta nafta súper. Lo cierto es que en los últimos días y en varios puntos de Capital Federal el combustible más requerido por los argentinos escasea.

En una recorrida que realizó El Cronista por diferentes barrios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires pudo constatar que en varias estaciones sólo vendían nafta premium, que es casi un peso más cara por litro, que la súper tradicional. Algunos ejemplos dónde faltaba nafta súper son la estación Esso de Córdoba y Bonpland y la YPF de Córdoba y Dorrego. También sólo vendían premium en la Shell ubicada en la Avenida Juan B. Justo, y faltaba nafta en diferentes puntos de San Miguel, Morón y el corredor norte.

Pero la falta de combustible parece no sólo ser un problema puntual de Buenos Aires y su área de influencia. El portal del diario de Río Negro publicó que, según las autoridades de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén se registran problemas de provisión en múltiples localidades y advirtieron que las restricciones en los cupos que las estaciones reciben se ampliaron. Es más, el diario La Mañana de Neuquén publicó que el faltante de combustibles sigue siendo un tema que preocupa, ya que en la capital y el interior sigue complicando a los automovilistas que circulan por la zona; al respecto, el secretario de la Cámara de expendedores de Neuquén y Río Negro, Carlos Pintos aseguró que la escasez tiene que ver con los cupos que se imponen desde las petroleras y en ese sentido el estacionero aclaró que en un primer momento dicho límite no incluía a las naftas premium, pero ahora el alcance es para todas.

Otro ejemplo lo da el diario El Liberal de Santiago del Estero, que afirma que en el trayecto de casi 260 kilómetros que hay de recorrido por la ruta 9 desde la capital santiagueña hasta la primera ciudad cordobesa ubicada sobre esa ruta, San José de la Dormida, no hay nafta.
De todas formas las empresas petroleras aseguran que se está lejos del desabastecimiento.

Una de las compañías que prefirió mantenerse en el anonimato dijo que la falta de combustible es tal vez un problema de las estaciones blancas, es decir, las que no son de las petroleras, sino de dueños particulares. También se culpa al Gobierno porque dicen que el control de los precios hace que se consuma más combustible que el necesario.