DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fabián Tablado en libertad: yo creo que ha cambiado

Ciertamente deseo que Tablado se haya resocializado. Ha hecho sufrir a mucha gente y sin duda alguna que él también ha sufrido y mucho.

fabian tablado
fabian tablado

Salió en libertad Fabián Tablado, el recordado asesino de Carolina Alo. Ella tenía 17 años en aquel momento y murió a manos de Tablado con 113 puñaladas. Hoy Tablado tiene 44 años.

Salió en un día con sol radiante y un calor abrazador, vestía joggineta verde y buzo beige, alpargatas bordo, con un visible sobrepeso, barba de varios días y sin la dentadura superior.

Cuando vio la enorme cantidad de cronistas que lo esperaban fue a su encuentro (enorme error, en mi opinión). Se subió la capucha del buzo, tratando de esconder su cara y contestó, visiblemente nervioso, cada una de las preguntas que le hicieron.

Entre la lluvia de micrófonos dijo: “… no hay un día que no sienta culpa, pague de acuerdo a las leyes que estaban cuando caí preso, no voy a volver a mi barrio. Arruine mi vida y la de Carolina”. Y continúo diciendo: “Yo quiero hacer las cosas bien, salgo con una mente diferente, distinto, Yo no soy solamente lo que hice en el pasado, soy toda una persona. Me esforcé muchísimo en todos estos años con el Servicio Penitenciario, todos los tratamientos que pude hacer, los realicé en la cárcel”.

Sin duda alguna, Tablado es otra persona. Cayó detenido con 20 años y hoy tiene 44. Pasó más tiempo detenido que libre. Ustedes querrán saber si es peligroso o no. Es difícil hacer futurología. Hay que verlo andar. Según los informes de psicólogos que lo atendieron, previo a ser liberado, dijeron, que presenta dificultades para las relaciones interpersonales. Esto quiere decir que no puede o no sabe resolver las situaciones que no están de acuerdo con sus intenciones o deseos.

¿Es posible que mate nuevamente? Entiendo que 24 años de prisión no son agradables para nadie y puedo suponer que no ha de querer regresar allí pero cierto es que tiene más experiencia en vivir encerrado, que, en libertad, con lo cual despenderá de él y solamente de él, aceptar un no, como respuesta a un requerimiento o deseo suyo.

Se le impuso una prohibición de acercamiento a sus hijas y ex mujer y suegra. Con lo cual deberá tramitar judicialmente un permiso para poder ver a lo que más ama en su vida: sus mellizas.

Ciertamente deseo que Tablado se haya resocializado. Ha hecho sufrir a mucha gente y sin duda alguna que él también ha sufrido y mucho.

Tuve la suerte de conocer a su abogado de aquel entonces, el Dr. Omar Breglia Arias. Alguna vez me dijo: “Es un buen pibe sólo que a veces pierde el control”.

Esa pérdida de control le demandó 24 años de prisión. Ciertamente deseo que no vuelva a equivocarse.

Fabián. Si llegas a leer esta nota recordalo: yo creo que has cambiado demostrarlo depende de vos.

Dejá tu comentario