DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Eugenio Veppo, el periodista que atropelló a dos agentes, le ocultó a su abogado que tenía antecedentes

El conductor implicado en el choque donde murió una joven que controlaba el tránsito podría tener más complicada su situación.

Eugenio Damián Veppo, acusado de homicidio simple por atropellar y matar a una agente de tránsito y herir de gravedad a otro, ya tenía antecedentes y fue condenado por la Justicia. Ocurrió hace cinco años cuando tanto él como su hermano fueron denunciados por "amenazas" y tuvieron que cumplir 20 horas de tareas comunitarias.

La causa data del 25 de abril del 2014 cuando tanto Eugenio como su hermano Paolo Veppo fueron denunciados por infracción al artículo 149 del Código Penal, que dice que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas". Por tal hecho, ambos debieron cumplir con 20 horas de trabajo comunitario.

Esta información fue ocultada desde un principio por el acusado, no solo a la jueza Yamile Bernán sino que también a su abogado, el doctor José Luis Ferrari. Esto motivó a un conflicto entre el defensor y Veppo, que se dio durante el interrogatorio que tuvo el acusado.

“Veppo estaba en un momento muy tenso, no podía dar una declaración, por lo que decidí pararlo. Además, la circunstancia de los antecedentes, que no me había contado, me lleva a replantear la estrategia, y también balbuceaba. Omitir es una forma de mentir, predispone mal a la juez y al fiscal. Por eso queremos que declaren los otros primeros”, señaló Ferrari en diálogo con La supermañana de Chiche Gelblung en Radio Rivadavia.

El abogado aseguró que el cambio de carátula a homicidio simple con dolo eventual es algo que no comparte, pero admitió que su defendido deberá recibir una condena.

“Esto puede recaer en que se le junten las condenas de efectivo cumplimiento, hoy está ante un panorama de 8 a 25 años. La calificación es provisoria, puede agravarse o disminuirse”, concluyó.

Dejá tu comentario