DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Esto va a terminar en la Justicia"

El secretario de la UOCRA, Gerardo Martínez, habló en "Hola Chiche" sobre la fractura de la CGT. "Algunos privilegian el tener", sostuvo.

Casi veinte gremios, entre los que se encuentran Unión Obrera Metalúrgica, los transviarios, los taxistas y docentes particulares, presentaron el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) partiendo así CGT. Sobre este tema, Gerardo Martínez dialogó con "Chiche" Gelblung. "Algunos privilegian el tener. Y el tener caprichosamente se está actuando en contra de los principios que tenemos que tener los dirigentes para representar a los trabajadores", expresó por Radio Mitre el secretario de la UOCRA, quien además agregó: "El andarivel político tiene que ir por una senda y el sindical por otro".

Por su parte, el hombre cercano al Gobierno, confesó que "nosotros queremos seguir teniendo una CGT que sea expresión sindical, y no mezclar la política desde el punto de vista de querer tener poder. Esas son las diferencias".

"La CGT siempre ha tenido una visión desde el punto de vista sindical. Nunca se dejó que se mezclara la cuestión del interés político en lo sindical, desde lo personal", añadió Martínez, sosteniendo que "supongo que esto va a terminar en la Justicia. Lo que buscábamos nosotros es que suceda como sucede en todos lados, unos dirigentes por cada lado y buscar un acuerdo".