DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Están las condiciones" para lograr un congreso propio

Lo aseguró el titular de la Unión Obrera Metalúrgica y aspirante a la secretaría general de la CGT, Antonio Caló, respecto al sector gremial enfrentado a Hugo Moyano.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica y aspirante a la secretaría general de la CGT, Antonio Caló, aseguró que el sector gremial enfrentado a Hugo Moyano, está "cerca" de realizar una convocatoria por su cuenta para la renovación de autoridades en la central obrera.

El titular de la UOM, que sigue sumando respaldos para postularse como candidato a la jefatura de la CGT, consideró que "están dadas las condiciones" para llevar a cabo un congreso propio.

No obstante, en declaraciones al matutino BAE, remarcó que "no hay que descartar que horas antes se logre la unidad" y se deje de lado esta posibilidad.

Asimismo, Caló aseguró que no lo preocupa el resultado de la impugnación realizada a las elecciones convocadas por Moyano para el 12 de julio.

"Yo estoy más inmerso en lo gremial, en construir. Podemos lograr una impugnación, pero si después no tenemos los votos de los compañeros, la impugnación no sirve para nada", explicó el sindicalista.

Además, afirmó que no "tendría problemas" en presentarse a un debate por la elección de la CGT, aunque remarcó que "el problema es cómo encarar la cosa para lograr soluciones", ya que todos los aspirantes "piensan lo mismo".

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica reconoció que "las reglas del juego están dadas" para que la puja por la conducción de la CGT sea entre él y Moyano.