DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Generación Zoe: uno de los damnificados aseguró que invirtió “8000 dólares en un robot navideño”

Se trata de uno de los inversores que además reveló que entregó otros US$500 en un fideicomiso. 


El escándalo con Generación Zoe continúa. Ahora, Leonardo Nastacio, uno de los damnificados por la compañía acusada de estafa piramidal, habló con la señal TN y reveló: “Puse 8000 dólares en un robot navideño, y otros 500 en un fideicomiso que era para empezar. Me prometieron ganancias extraordinarias”.

En este sentido, el joven agregó: “Ellos te ofrecían un robot que hacía trading, que consistía en la compra y venta de acciones en la bolsa y de criptomonedas. Mientras que el fideicomiso te daba una rentabilidad mensual por un contrato de tres años”.

Durante su relato Nastacio detalló que “para ingresar al negocio creo que había que poner 5000 dólares, pero yo puse 8000. Normalmente el retorno de inversión en los robots era del 20 o 30%, pero el robot en el que yo invertí era un caso particular porque te daba el 100% de tu inversión porque era un robot navideño”.

Sin embargo, el damnificado contó la cronología de su calvario: “Cobré la primera cuota nomás, que fue en enero: 5300 dólares. Y el 15 de febrero también debería haber cobrado US$5300. Pero en realidad lo que me tenían que dar en tres meses eran 16.000 dólares, que era el 100% del dinero que puse inicialmente”.

Por su parte el abogado del joven, Ignacio Trimarco, señaló que “la empresa vino funcionando durante un tiempo pagando este monto de interés que era muy elevado. Eso generó que la gente tenga confianza y decida apostar en esto”.

Sobre la inversión en el robot que hizo su defendido, el asesor letrado añadió: “La cuestión es que ahora en diciembre sacaron esta promoción donde daban el 100% de ganancia, y por eso entró muchísima gente. De hecho, muchos de los 70 clientes que nosotros estamos representando al problema lo tuvieron con esta promoción”.

Con respecto a la distribución geográfica de los afectados por Generación Zoe, afirmó: “Los damnificados se siguen sumando minuto a minuto: hay casos de la Ciudad de Buenos Aires y también del interior del país. E incluso hay casos de Colombia”.

Trimarco hizo además un análisis global de la presunta estafa piramidal: “Es muy doloroso escuchar las historias de las familias que apostaron sus ahorros. Porque si bien sabemos que en la Argentina es difícil llegar a fin de mes, cuando aparece una posibilidad de negocio como esta la gente lamentablemente confía y después suceden estas cosas”.

El representante jurídico enfatizó que “Generación Zoe tenía todo un andamiaje para que la gente confíe: locales en la calle, supuestas universidades, supuestos bancos. Y hay una cosa muy clara: la intermediación financiera es algo que está regulado por el Banco Central, y autorizada por la Comisión Nacional de Valores. Y esta empresa no tenía esa autorización”.

Dejá tu comentario