DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Generación Zoe: reapareció Leonardo Cositorto y pidió 100 dólares a cada seguidor en una charla virtual

Está prófugo de la justicia. Se lo investiga por estafa piramidal estilo Ponzi. Tiene pedido de captura internacional. Hizo un zoom con sus seguidores, desmintió las denuncias y sigue pidiendo aportes en dólares.

Leonardo Cositorto, CEO y fundador de Generación Zoe, se encuentra prófugo luego de que el viernes la Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María, a cargo de la fiscal Juliana Companys, solicitase su captura internacional por el delito de estafas y asociación ilícita, causa por la cual fueron detenidas otras cuatro personas.

Sin embargo Cositorto volvió a mostrarse en las redes sociales este fin de semana. Además, en una charla a través de la plataforma ZOOM, pidió u$s 100 de aporte a sus seguidores, el cual les sirve como "ahorro o inversión" para acceder a un seminario y reuniones virtuales con él.

En un video publicado el viernes por la tarde, el líder de la denunciada Generación Zoe pidió a sus seguidores "paciencia, perseverancia y unión" ante lo que consideró una campaña mediática en su contra.

"Desde hace 46 días grupos empresariales y mediáticos han empezado a buscar generar una campaña de desprestigio, con ataques sistemáticos y de manera tenaz", dijo Cositorto, quien ofreció a sus adherentes un incremento de 50% en sus beneficios para reconocer su "apoyo y paciencia por este mes".

El viernes la Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María solicitó la captura internacional de Cositorto. Los detenidos, en el marco de los allanamientos realizados en esa ciudad cordobesa son Gabriela Fernanda Álvarez, Claudia Pereyra, Cristian Omar Delgado y Silvia Beatriz Luján.

Además, y según confirmaron fuentes judiciales, la fiscal también solicitó la captura internacional de Maximiliano Javier Batista, Claudia Javier Alvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvina Verónica Abellonio, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analía Alvarez y Florencia Anahí Alvarez.

 

La causa contra Cositorto

La causa se inició tras tres denuncias realizadas contra la firma Generación ZOE de la ciudad cordobesa de Villa María. En primer lugar, la fiscal logró la detención de Gabriela Álvarez, quien quedó imputada como supuesta partícipe necesaria en el delito de estafa. La detención se llevó a cabo durante la realización de cuatro allanamientos concretados en la sede de la firma y en otros domicilios.

Por la tarde, Cositorto, desde un sitio desconocido, realizó declaraciones a través del canal de YouTube de la la organización en las que dijo que sufre "un ataque del sistema" y pidió a los inversores que no retiren su dinero.

"Estamos en un proceso de reestructuración interna, rediseño de ofertas como cualquier compañía, más en una situación donde llevamos casi 46 días de manera consecutiva donde ciertos grupos empresariales y mediáticos han empezado una campaña de desprestigio hacia mi persona", sostuvo el coach.

"A la gente de Córdoba le pido lo que les vengo pidiendo todos los días: que nos movamos en comunidad, porque de manera individual de un ataque del sistema, que tiene una mezcla entre lo financiero, político y mediático, no se sale con una acción aislada", añadió.

En enero pasado, la Comisión Nacional de Valores (CNV) inició un sumario administrativo a Generación Zoe S.A., Universidad del Trading S.A. y Cositorto por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales.

El organismo regulador del mercado de capitales emitió además una alerta internacional debido a que la empresa opera también en Colombia, España y Paraguay. 

En las redes sociales se venía denunciando a Generación Zoe por prometer ganancias extraordinarias a los inversionistas a través de distintos proyectos (inmobiliarios, educación on line, gastronómicos).

La semana pasada, el fiscal federal Eduardo Taiano había imputado por supuestas maniobras de estafa a Leonardo Cositorto, y solicitó una serie de medidas de prueba a partir de dos denuncias en las que se lo acusa de captación de ahorro público no autorizado y manipulación del mercado.

Dejá tu comentario