La sentencia se conoció este viernes en la provincia, donde el empresario está acusado de estafas.
DOLAR
COMPRA $1290.00
VENTA
COMPRA $1295.00
VENTA
- Reestructuran la Procuración del Tesoro en medio de las sospechas de filtración de información de YPF a fondos buitres
- El cura argentino Gabriel Romanelli fue herido en un bombardeo a la única iglesia católica en Gaza
- Incendio en un depósito de electrodomésticos en La Plata: el lugar había sido clausurado y ahora analizan demolerlo
- Misiones: encontraron huesos y ropa que serían de una mujer que está desaparecida desde mayo
Leonardo Cositorto
Además, los jueces del Tribunal de Goya, Corrientes, dispusieron 8 años de cárcel para Batista, Camelino y Etchegaray, los otros tres imputados por la megaestafa.
El líder de la organización dijo que el juez del Tribunal de Goya mintió durante su argumentación previa a la sentencia.
El Tribunal de Goya dictó sentencia en su contra por estafa y asociación ilícita. Hubo otros tres condenados y los dos restantes fueron absueltos. El monto de la pena se conocerá la próxima semana.
La investigación de la Comisión Nacional de Valores no lo encontró culpable de ninguna irregularidad porque nunca concretó operaciones con valores negociables y no violó la ley de mercado de capitales. El fundador de Generación Zoe aún enfrenta causas penales y aprovechó la decisión de la CNV para reclamar su inocencia.
Se espera una jornada extensa, durante la mañana y la tarde, donde responderá preguntas y denunciará irregularidades en el proceso.
Además, los jueces rechazaron la recusación de los fiscales, pedida por el abogado del imputado. El proceso continuará el miércoles por una solicitud de la defensa.
Tras un nuevo cuarto intermedio, las víctimas aceptaron la oferta económica de los imputados. Resta que cada uno de los damnificados se pronuncie a favor del arreglo. El miércoles, en una nueva audiencia, se define la situación.
El proceso pasó a un cuarto intermedio. La querella indicó que recibió una “propuesta de reparación integral al daño”. En caso de aceptarla, se caería la causa.