DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escuchas: primera sesión de la Comisión investigadora

La Comisión Investigadora conformada en la Legislatura porteña para evaluar las responsabilidades del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en el escándalo por las escuchas ilegales, sesionará esta tarde luego de haber definido sus autoridades.

La Comisión Investigadora buscará establecer su reglamento interno y comenzar a discutir la lista de testigos, en la que podrían ser incluidos funcionarios de la SIDE.

El encuentro está pactado para este viernes a las 15:00, cuando se aprobará un reglamento similar al que utilizó el cuerpo que terminó impulsando el juicio Político a Aníbal Ibarra, por el trágico incendio de República Cromañón.

En este contexto, el presidente electo de la Comisión, Martín Hourest (Igualdad Social), y el vicepresidente, Martín Ocampo (PRO), intercambiaron en las últimas horas sus reglamentos para analizarlos y realizar una contrapropuesta, salvando las diferencias existentes entre los 17 miembros integrantes, cinco de ellos oficialistas.

"No estamos lejos, todavía faltan algunos lineamientos", reconoció un legislador macrista que participaba de las negociaciones a Noticias Argentinas.

El martes, luego de la elección como presidente de Hourest, que el PRO cuestionó por no haber existido votación, sino proclamación, el titular de la Comisión Investigadora había anticipado que este viernes se avanzaría en "la conformación de la lista de testigos y organizaciones a consultar".

Una vez establecido el reglamento, que también determinará día y hora de las reuniones, la Comisión deberá investigar la responsabilidad de Macri, sus ministros y las autoridades de la flamante Policía Metropolitana en el caso por las escuchas ilegales.

Hasta el 15 de diciembre, cada uno de los 17 integrantes de la Comisión podrá emitir un dictamen propio sobre la situación de Macri.