DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo y aislamiento: qué futbolistas de Boca pueden jugar ante Banfield y San Lorenzo

El plantel regresó este miércoles de Brasil y como rompió la burbuja quedó aislado por resolución del Ministerio de Salud. 


Tras su escandalosa eliminación de la Copa Libertadores y los conflictos en el vestuario, que derivaron en que todo el plantel pasara la noche en la comisaría, el Gobierno dispuso que la delegación que viajó a Brasil realice un aislamiento por siete días, lo que implica que, ninguno de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico profesional que participó de la travesía en el Mineirao podrá estar presente en los partidos frente a Banfield y San Lorenzo, por la segunda y tercera fecha del campeonato local.

Desde el Xeneize pretenden que la Liga Profesional entienda esta situación y postergue dichos encuentros, aunque por el momento las autoridades del torneo parecen mantenerse firmes. De ser así, el conjunto de la Ribera debería afrontar estos encuentros con 7 futbolistas de la reserva que no viajaron a jugar por la Copa y completar la nómina con otros pibes de divisiones aun menores.

Los jugadores de la reserva disponible son: Lastra, Eros Mancuso, Rodrigo Montes. Ezequiel Fernández (evoluciona de una lesión), Gabriel Vega, Israel Escalante y Valentín Barcos, quien debutó el último viernes.

Este equipo, que sería dirigido por Sebastián Battaglia, también podría reforzarse con Edwin Cardona, que ya cumplió el aislamiento luego de llegar al país desde Colombia. Además, Russo podría contar con juveniles de la quinta división.

Pese a que el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, había confirmado que la burbuja sanitaria no se había roto “en ningún momento” y que la Conmebol emitió una carta en el que se mostraba en la misma sintonía, el Gobierno lo entendió de otra manera y dispuso un aislamiento para el plantel boquense.

Luego de los incidentes que derivaron en ocho integrantes del plantel demorados por la Policía Militar, la delegación de Boca pasó la noche dentro de los micros de traslado, en la puerta de una comisaría, y tras doce horas retorna a Buenos Aires.

Según trascendió, los ocho involucrados, cinco de ellos futbolistas, debieron firmar diferentes papeles asumiendo su responsabilidad en los violentos hechos acontecidos en los pasillos del estadio Mineirao, cuando intentaron llegar al vestuario local, tras recibir cargadas de sus rivales por la derrota en los octavos de final de la Copa Libertadores.

En ese momento, se interpusieron los efectivos de seguridad privada, que se trenzaron a golpes de puño limpios con parte de la delegación del Xeneize.

El informe del Ministerio de Salud

La cartera sanitaria nacional definió la medida luego de los hechos acontecidos ayer tras el partido con Atlético Mineiro.

El Ministerio de Salud de la Nación informa que dispuso el aislamiento por siete días del plantel de Boca Juniors que llegó hoy al país desde Belo Horizonte tras disputar los octavos de final de la Copa Libertadores.

El plantel se aisló en el dispositivo previsto por el Club durante siete días de acuerdo a las previsiones vigentes para las delegaciones deportivas en eventos internacionales, cumpliendo las prácticas correspondientes bajo la modalidad burbuja y sin intervención o interacción de terceros, definió la cartera sanitaria en una nota que lleva la firma del secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina.

La medida establece además que el plantel deberá “someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento”, en tanto que será el Club quien deberá responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, “realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social”, con el fin de garantizar una burbuja que supere cualquier posible desvío.

En ese sentido, la norma precisa que “en el supuesto de verificarse un caso positivo, al momento del testeo del ingreso, el mismo deberá aislarse en el dispositivo previsto a esos fines por la autoridad sanitaria nacional y los contactos estrechos en el lugar dispuesto por el club, sometiéndose también la situación que se presente a la evaluación epidemiológica respectiva, con la intervención de la autoridad sanitaria competente”.

Dejá tu comentario