DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alina Moine hizo un comentario a favor de la anulación de Boca, generó polémica y se volvió tendencia

La periodista aseguró que el VAR aplicó correctamente el reglamento al anular la jugada que había terminado en gol de Marcelo Weigandt y los en las redes no se hicieron esperar.


Este martes, y en una escandalosa noche, Boca quedó eliminado ante Atlético Mineiro por la vía de los penales y finalizó su participación por la Copa Libertadores. El VAR volvió a tener protagonismo en una jornada muy caliente y, tras la finalización del partido, hubo graves incidentes camino a los vestuarios.

En el día después, las opiniones dividieron a los futboleros y Alina Moine, conductora de SportCenter, fue tendencia en Twitter al ser acusada por haber señalado que la jugada polémica estuvo bien cobrada. Los hinchas de Boca no tardaron en reaccionar y descargaron su bronca en redes sociales, vinculando a la periodista con River, la mención a Marcelo Gallardo y otras críticas llenas de furia. 

“Del lado de Boca se preguntan si por dos milímetros se cobra un offside y la respuesta es sí, es tecnológico y es reglamentario”, sentenció, lo que molestó por demás a los hinchas porque además Moine consideró que los clubes deben asesorar a sus representantes a la hora de los comportamientos disciplinarios: “Observamos imágenes tristísimas de la gente de Boca en el vestuario de Belo Horizonte”, consideró.

Rápidamente el hashtag Alina Moine se colocó en la cima de los trending topics de la Argentina debido a la ira de los Xeneizes, que consideraron que su análisis era tendencioso, en favor de la Conmebol, el VAR y varios más hasta se animaron a vincularla son su supuesta simpatía por River.

“A juzgar por nosotros, la decisión del VAR fue correcta. Si vamos a juzgar dos milímetros de un cuerpo que está adelantado, es reglamentario”, dijo y apuntó: “Acá, en este caso, hay que ver desde cuándo frenan la jugada”.

Moine aclaró más tarde que “lo que sí fue grosero y grave es el gol que le anularon a Boca en la Bombonera, en Buenos Aires por el partido de ida, cuando a instancias del VAR se cobró una falta de Briasco que no existió”.

Pero su línea analítica volvió a encolumnarse detrás del aval a la anulación del gol y a la actuación arbitral: “Pobre el árbitro, que está con cinco tipos gritándole al oído, los del VAR, 22 que le gritan en la cancha, lo tienen que dejar en paz. Ayer Ostojich hizo lo correcto, informó lo que estaba pasando, chequeó, vio que Pulpo estaba adelantado, que interfirió en la jugada y anuló el gol”.

El escándalo

La eliminación de Boca en octavos de final de la Copa Libertadores por el Atlético Mineiro brasileño terminó en una pelea generalizada en los vestuarios del estadio Mineirao de Belo Horizonte que tuvo que ser contenida por la policía.

La confusión se produjo luego de que el Mineiro eliminara en los penaltis por 3-1 al Boca Juniors, tras los empates sin goles en los partidos de ida y de vuelta, y garantizara su cupo en los cuartos de final de la Libertadores.

Los jugadores Xeneizes, que protestaron por la eliminación de un gol que les hubiera garantizado la clasificación a cuartos de final luego de que el árbitro consultara el VAR, así como había ocurrido en el partido en Buenos Aires, se trenzaron luego con los del conjunto brasileño aún en el túnel de acceso a la cancha, por lo que varios de ellos fueron detenidos e imputados por agresiones y destrozos del patrimonio.

Dejá tu comentario