DOLAR
OFICIAL $96.25
COMPRA
$102.25
VENTA
BLUE $178.00
COMPRA
$180.00
VENTA

Tras el escándalo en Brasil, Boca Juniors deberá estar aislado durante siete días 

Tras arribar al país, el plantel deberá permanecer en aislamiento durante una semana por haber roto la burbuja. ¿Qué pasará con sus partidos en el torneo local? 


En medio del escándalo, Boca suma un problema más a los tantos que vivió en las últimas horas tras las brutales agresiones recibidas luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores en Brasil, frente a Atlético Mineiro,  y es que al llegar al país, la delegación deberá hacer un aislamiento de siete días de acuerdo a lo que anunció el Ministerio de Salud de la Nación.

Aunque desde la Conmebol habían advertido que no se rompió la burbuja sanitaria por el Covid, el organismo que comanda Carla Vizzotti opinó lo contrario y el equipo deberá resguardarse durante una semana de manera preventiva de acuerdo a las previsiones sanitarias por la pandemia con respecto a las personas que llegan desde el exterior.

Cada equipo que participa de torneos Conmebol cumple estrictos protocolos sanitarios y las distintas delegaciones pueden salir y entrar de sus países sin mayores inconvenientes (salvo casos excepcionales -Boca lo sufrió en Belo Horizonte-). En este caso, lo que el Ministerio consideró es que Boca rompió la burbuja debido a los incidentes que se produjeron luego de su eliminación de la LIbertadores.

Después de varios rumores sobre esta situación, la comunicación oficial llegó poco después de las cinco de la tarde de este miércoles, momento en el que el plantel estaba en pleno vuelo desde Belo Horizonte hacia Buenos Aires.

De esta forma, el gran tema a develar en las próximas horas será qué ocurrirá con los próximos dos partidos del equipo que dirige Miguel Angel Russo en el torneo de la Liga Profesional. Este sábado, Boca debe visitar a Banfield y el martes 27 recibe a San Lorenzo, en su primer partido del campeonato en la Bombonera.

Para postergar ambos encuentros, lo primero que debe hacer el club es enviar un pedido formal a la LPF argumentando los motivos de su solicitud. Y con todo demasiado a la vista, el pedido prosperaría, según le confiaron a Olé desde la propia Liga Profesional.

La parte central del comunicado del Ministerio

"Se aclara que en virtud de los hechos conocidos se dispone que al ingreso al país deberán aislarse por siete días en el dispositivo previsto por el club, en virtud de las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales y en su caso, hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros, como así también en dicha locación deben someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento.

Se reitera que dicho aislamiento, el club será quien deba responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social. Todo ello para garantizar una burbuja que supere cualquier posible desvío".

El comunicado lleva la firma de Arnaldo Darío Medina, secretario de la Secretaría de Calidad de Salud de dicho ministerio.

Dejá tu comentario