DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Es hora de oír a Sergio Berni, el Pueblo lo pide: robaron un auto con un nene adentro

Dos malvivientes robaron un auto con un nene durmiendo en el asiento trasero. Esto sólo evidencia el calvario del día a día de la mayoría de los bonaerenses, y transforman a Sergio Berni en un Rock Star.

La mujer salía a trabajar y llevaba a su hijo durmiendo en el asiento trasero, esto paso en el Barrio San José, del Partido de Almirante Brown, “barrio picante” para graficarlo claramente. Roban a cualquier hora del día y en cualquier lugar, sólo los vecinos del barrio de casas bajas y tardes en general relajadas, habitado en su mayoría por gente humilde y trabajadora, tanto conozco el barrio que tengo a una hermana que vive allí. 

El robo pasó el jueves cerca del mediodía cuando Claudia sacó un Volkswagen Fox a la calle y se bajó para cerrar el portón de la casa. Las cámaras de seguridad muestran la escena, el auto es abordado, por los ladrones armados con cuchillos (“mugres” como se los conoce en el barrio) la mujer desesperada, a los gritos, abre la puerta y a los gritos pide por su hijo, los ladrones escaparon tirando a la mujer al piso con alguna fractura y otros golpes. La mujer aun lastimada corrió doscientos metros y encontró al nene en el piso.

Luego conocimos el relato descarnado de la víctima: “Grité con todas mis fuerzas para que me den al nene. Y él gritaba ‘¡Mamá! ¡Mamá!’ Cuando vi a mi hijo tirado en el piso sangrando por su boca. Les aseguro que es horrible vivir así, nos queremos mudar del barrio”.

El chiquito tuvo vómitos por la noche y le costó dormirse. “Estamos tan cansados, que a veces tengo ganas de morirme… Puedo contarle muchísimas otras cosas, nada que usted no conozca”. Vecinos sacrificados, peluqueros ambos que, con muchísimo esfuerzo, se hicieron la casita y pudieron comprarse un auto.  La familia a modo de ruego, puso un cartel frente a la casa, “YA FUIMOS ROBADOS DOS VECES”.

Hace rato vemos a Sergio Berni, que fuera del show, habla de algo que hace rato no escucho, UN PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD, y aquí bien la crítica a un funcionario que sigue calladito y que nada dice: el Dr. Julio Conte Grand, Procurador General, Jefe de los Fiscales y de los Defensores Oficiales.

Al comienzo de la Pandemia de Covid-19, en abril, un grupo de 19 defensores generales, promovieron la libertad de los internos que conforman los grupos de riesgo. Pasó lo que debía pasar: los beneficiados, regresaron a las andadas. 

Sin dudas el silencioso Conte Grand, nos debe una explicación, desde lo funcional, es un despropósito, que quien gobierna y controla a los fiscales lo haga también, con los Defensores Oficiales, como diría mi madre, no se puede estar en la misa y en la procesión. 

Llegó el momento de elaborar un Plan Integral de Seguridad, para el AMBA, tan pregonado con la pandemia. Cuanto menos, Berni se ha mostrado interesado, ocupado y lanzado a decirnos lo que el pueblo necesita y reclama, pregunta: ¿por qué no darle la oportunidad? Creo que vale la pena. Si me equivoco, Dios y la Patria me lo demanden...

Dejá tu comentario