DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Es central que haya una ley de policías municipales", dijo Sergio Massa

El candidato a diputado se refirió a la inseguridad y la comparó con una enfermedad.

El intendente de Tigre y candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa se refirió a la inseguridad y dijo que la solución debería estar al alcance de las comunidades locales.

"La prevención tiene que estar en mano de las comunidades locales, por eso es central que haya una ley de policías municipales. La inseguridad es una enfermedad", dijo el intendente en un acto  en el partido de San Martín.

Luego, siguiendo la misma línea, dijo que lo importante era la prevención: "Tenemos que entender que cuando uno quiere combatir el Sida, la Gripe A o cualquier otra  enfermedad se hace una campaña de prevención. La inseguridad es una enfermedad de nuestra sociedad y la mayor inversión hay que ponerla en prevención".

Para ello, él considera esencial que "cada distrito tenga a su policía trabajando en prevención". Aunque también destacó que debe haber cambios en la Justicia, por ejemplo, según el candidato, debería haber más jueces de garantías.

"Hay que terminar con la puerta giratoria que permite que los delincuentes entren y salgan por la misma puerta, es necesario hacer cambios legislativos", concluyó Massa.