DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ercolini ordenó la intervención judicial de Hotesur, la empresa de Cristina Kirchner

Lo dispuso el juez federal Julián Ercolini. La medida incluye facultades de información, administración y recaudación.

El juez federal Julián Ercolini dispuso este jueves la intervención judicial de la empresa Hotesur, con facultades de información, administración y recaudación. El magistrado tomó la decisión luego de un pedido del fiscal Gerardo Pollicita, encargado de investigar la causa.

En su fallo, el juez recordó que anteriormente ya había designado una veeduría jurídico contable de tipo informativa respecto de la firma que pertenece a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"A la luz de los acontecimientos relevados en el marco de este incidente, resultaba necesario ampliar las facultades de la intervención dispuesta respecto de Hotesur SA con el objeto de mantener incólume el patrimonio cautelado", justificó Ercolini.

En tanto, agregó que "la falta de colaboración de la empresa con la veeduría jurídica dispuesta había impedido que se avanzara en forma oportuna con los objetivos que en esa ocasión se fijaron".

El martes pasado, en tanto, el histórico contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, pidió ampliar su indagatoria por la causa Hotesur, por la que está preso en el penal de Marcos Paz desde julio del año pasado. El juez lo recibirá el 8 de marzo.