DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encuesta en provincia de Buenos Aires: amplia ventaja de Cristina Kirchner sobre Esteban Bullrich

El consultor Ricardo Rouvier presentó las cifras de su último informe estadístico en provincia de Buenos Aires.

El consultor Ricardo Rouvier presentó las cifras de su último informe estadístico en provincia de Buenos Aires que darían amplias ventajas a Cristina Kirchner sobre Esteban Bullrich.

Según Rouvier, Cristina Kirchner con Unidad Ciudadana alcanzaría el 35,6% de las adhesiones por encima de Esteban Bullrich de Cambiemos que llegaría a 26,9%. En tanto Massa estaría tercero con 16,8% y Randazzo que daría cuarto con 6%.

"Cristina alcanza su proporción más alta aunque siempre la habíamos tenido en alrededor de 30 puntos, 32 o 33", comentó Rouvier a la vez que aseguró que el techo de la ex Presidente llega al 47,7%.

En tanto, sobre el candidato de 1País comentó que "a Massa lo tuvimos un poco más arriba, y ahora lo tenemos un poco por debajo", dijo el consultor y lo relacionó en parte con la salida a ruedo del ex ministro del Interior Florencio Randazzo. "La quita de votos de Cumplir respecto del kirchnerismo por el momento es muy baja. Está compitiendo más fuertemente con Massa que con Cristina", estimó en Radio 10.

En cuanto a la situación de Cambiemos en la provincia, Rouvier destacó las diferencias entre el nivel de aprobación de la gobernadora Vidal, que llegaría al 60%, respecto de su gobierno en particular que estaría 15 puntos por debajo.

"Creemos que hay un candidato simbólico que es el eje de la campaña y se llama María Eugenia Vidal. Indudablemente tiene un nivel de imagen alto pero no sabemos cuánto es lo que traslada a la campaña. Ahora vemos una Vidal más activa y cambiando el eje, no solo ya apuntando al pasado sino con Vidal en una lucha del bien contra el mal. Una gobernadora enfrentándose a las mafias de las provincias", remarcó.