DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encontraron una pitón de más de dos metros en la reja de una casa en La Plata

Ocurrió en la zona sur de la ciudad. La Policía la capturó y en una bolsa de nailon la llevó al ex Zoo.

Sorpresa en plena madrugada: un vecino de La Plata denunció que en las rejas de acceso a una casa estaba enroscada una serpiente tipo pitón. Fue un momento de estupor que en el barrio no supieron cómo resolver. Por eso llamaron a una patrulla que logró sacar el animal del frente de la casa y lo llevó a una dependencia de la Policía Ecológica.

El extraño incidente ocurrió en una propiedad familiar de 68 entre 30 y 31, en la zona sur del casco urbano de la capital bonaerense. Para quienes conocen la ciudad, está a cinco cuadras del acceso al cementerio municipal.

Según un parte policial, un llamado al 911 fue el que alertó a los oficiales de la comisaría 5ta., que tiene jurisdicción en esa zona. Eran la 1.30 y por esas calles de casas bajas y con coloratura de barrio tranquilo casi no había movimiento. El espécimen, de más de dos metros de largo, estaba entre los barrotes de un portón de seguridad, que permite ingresar al hall de la casa.

El informe de la Policía lleva la carátula “serpiente en edificio”. No hay otro calificativo a mano en los protocolos de instrucción de la comisaría.

Cuando los agentes llegaron al lugar, en la casa no respondieron al timbre. Tuvieron que acudir a la ayuda de una vecina que les proveyó una “bolsa de nailon” y un palo largo para poder maniobrar al reptil.

“Era la una y media. No entendía nada. Ni me asomé yo, pero me dijeron que había una víbora acá al lado. Que yo sepa el dueño no tiene víboras en la casa”, dijo este lunes la mujer que vive en la construcción contigua al portal Infocielo.

"Tocó timbre un efectivo policial y me pidió una bolsa de consorcio y una escoba para sacar una víbora que estaba enroscada en la reja de mi vecina". La mujer explicó que "bajaron la víbora de la reja, la embolsaron y me dijeron que la llevaron al ex zoológico de La Plata".

Hasta las primeras horas de esta mañana no se pudo constatar si se trata de una serpiente “doméstica”, que se le escapó a alguien o creció en alguna plaza o parque platense.

Dejá tu comentario