DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández pidió que haya PASO en el Frente de Todos y apuntó a Cristina Kirchner: “No debe haber nadie que señale un candidato”

El Presidente habló por primera vez tras bajar su candidatura y volvió a insistir en que haya una PASO en el Frente de Todos. Además señaló que en el peronismo “faltó democracia”, incluso en su designación como candidato en 2019.

Alberto Fernández abrió un nuevo escenario en el frente de Todos al anunciar que no competirá en las próximas elecciones: la discusión ahora pasa por definir si el oficialismo tendrá un candidato de unidad o irá a unas PASO para elegir su representante.

Luego del enorme revuelo que generó su decisión, el jefe de Estado rompió el silencio públicamente y señaló: “Yo nunca fui un obstáculo en un proyecto colectivo, para qué voy a sumar un elemento de disputa si lo que necesitamos no es pelearnos entre nosotros, sino discutir con los otros”.

El Presidente además admitió -en declaraciones a Nacional Rock- que el espacio gobernante está atravesado por fuertes cortocircuitos y sugirió que las PASO podrían ofrecer una salida: “Está claro que tenemos diferencias en la coalición y hay que resolverlas amigablemente, discutiendo y con el voto de la gente”.

En ese contexto, Fernández apuntó: “Espero que haya un espacio que proponga un candidato, otro que proponga otro y que eso lo zanje la gente. Hay varios buenos candidatos, (Agustín) Rossi es un dirigente espectacular; ¿Scioli? es un gran dirigente y también puede ser; Victoria Tolosa Paz también puede ser. Wado de Pedro podría ser del otro espacio porque representa a los que tienen una mirada distinta a uno”.

Al ser consultado sobre una candidatura de Cristina Kirchner, respondió: “Si quiere, puede serlo. Yo no voy a opinar, es un problema de ella, no tengo ningún problema. ¿Massa? Si Sergio tiene vocación de presentarse, puede hacerlo”.

Luego subió el tono y apuntó contra los liderazgos que algunos plantean que deberían ser indiscutibles: “No debe haber nadie que señale un candidato. ¿Si al peronismo le faltó democracia? Sí, totalmente, lo veo en todo. Mi designación también fue resultado de eso y de una enorme crisis. No importa quién es mi favorito, yo quiero que la gente lo elija y si la gente elige a Cristina, saludo 1 saludo 2″.

Dejá tu comentario