DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encontraron una granada a cuatro cuadras de la quinta presidencial de Olivos

Una llamada al 911 despertó el alerta de la policía bonaerense, quien rápidamente despejó la zona y retiró el artefacto del volquete en el que fue encontrado.

Un llamado al 911 puso en alerta a la Policía de la provincia de Buenos Aires. En un volquete ubicado en Avenida Florida al 1900, Olivos (Vicente López), se encontró un artefacto eléctrico que asustó a los vecinos de la zona, quienes debieron ser evacuados rápidamente.

El hecho ocurrió a 500 metros de la entrada de la quinta presidencial. Al lugar llegó la división Explosivos de la policía bonaerense. "Una granada entre escombros. Se efectuó el protocolo de seguridad y se convocó a los peritos de explosivos para que determinaran la gravedad y el alcance del artefacto", le indicó a este medio una fuente policial.

La intersección con la calle Nicolás Avellaneda, lindera a las vías del ferrocarril, fueron cerradas al tránsito y al paso peatonal en un operativo que contó con la presencia del personal de Defensa Civil y del Comando de Patrulla Municipal de Seguridad de Vicente López se sumaron al operativo.

"Se encontró sólo la granada, sin ningún tipo de mensaje político ni nada por el estilo", agregaron fuentes policiales.

Ayer por la mañana, otro hecho en la provincia de Buenos Aires preocupó a las fuerzas policiales, quienes hallaron un muñeco colgado de un puente peatonal ubicado en la Ruta 3, kilómetro 24, a la altura de la localidad de La Matanza, que llevaba un uniforme similar al de Gendarmería y una foto de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el rostro.

Para el Gobierno se trató de un mensaje intimidatorio y rápidamente se ordenó una investigación a cargo de la UIF y relacionó el incidente con el segundo aniversario de la muerte de Santiago Maldonado.

Sobre la imagen de Bullrich se dibujó un bigote similar al que usaba Adolf Hitler. Además, se le colocó una suerte de casco verde realizado en papel con la siglas "GNA", correspondientes a la fuerza que se encuentra bajo su órbita. La inscripción se repite en el pecho del muñeco.