DOLAR
OFICIAL $93.33
COMPRA
$99.33
VENTA
BLUE $145.00
COMPRA
$151.00
VENTA

¿Mensaje mafioso o campaña sucia? Apareció un muñeco colgado de un puente con la cara de Patricia Bullrich y ropa de Gendarmería

Sucedió a dos años de la muerte de Santiago Maldonado. La Policía bonaerense busca determinar quiénes fueron los responsables.

La Policía bonaerense encontró un muñeco colgado de un puente que tenía una vestimenta similar a la que utiliza la Gendarmería Nacional y una foto de Patricia Bullrich.

Ocurrió el mismo día en el que se cumplen dos años de la muerte de Santiago Maldonado, el joven que murió ahogado en el Río Chubut en medio de un operativo de la Gendarmería Nacional para desalojar la ruta 40, que había sido bloqueada por integrantes de la comunidad mapuche. ¿Se trata de una amenaza mafiosa, campaña sucia o incluso de una maniobra del oficialismo para acusar a la oposición?

En principio, vecinos acudieron a la Policía para denunciar que había una persona colgada de las barandas del puente peatonal ubicado en el kilómetro 24 de la ruta 3. Al llegar a la zona, los oficiales constataron que se trataba de un muñeco.

Sobre la imagen de la ministra se dibujó un bigote. Además, se le colocó una suerte de casco verde realizado en papel con las siglas "G.N.A", correspondientes a la fuerza que se encuentra bajo su órbita. La inscripción se repite en el pecho del muñeco.

Como consecuencia del hallazgo, se iniciaron actuaciones judiciales en la UFI de turno. No es la primera vez que la titular de la cartera de seguridad es víctima de intimidaciones públicas. En mayo, Bullrich y su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, habían sido blanco  de amenazas de muerte.

En esa ocasión, el fiscal Guillermo Marijúan denunció que imágenes de los rostros de los funcionarios de Cambiemos aparecieron en el centro porteño con manchas rojas en los ojos emulando sangre y un mensaje inquietante: "Buscado, aparición sin vida".

También habían aparecido carteles similares en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Rosario luego de la marcha por el 24 de marzo.

Dejá tu comentario