DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encontraron muerto al turista que había desaparecido en un complejo termal de Entre Ríos

La víctima fue identificada como Roberto Ríos, tenía 57 años y estaba desaparecido desde hacía 10 días.

Roberto Ríos había viajado a la ciudad de Victoria para pasar unos días de vacaciones y disfrutar del complejo termal de esa ciudad de Entre Ríos. Sin embargo, el turista rosarino de 57 años desapareció el pasado 4 de diciembre y desde ese día no se sabía nada de él.

Este martes se retomaron los rastrillajes y el cuerpo de Ríos fue encontrado en una laguna ubicada a tan sólo 400 metros del complejo termal donde había sido visto por última vez.

El hecho aún genera interrogantes porque Ríos viajó a Victoria en una combi para disfrutar de las termas del lugar. Su hija, Jésica Ríos, en declaraciones a un medio local, denunció que quienes lo trasladaron a su papá en la combi "lo abandonaron" al regreso. En ese momento, la mujer sospechó que "algo le sucedió cuando salió en busca de ayuda para regresar".

“Me avisaron desde el tour que mi papá no había llegado a tiempo al horario de regreso, se comunicó conmigo la coordinadora. Después viajé con mi abuela a Victoria, hicimos la denuncia”, relató la hija de Ríos como sucedieron los hechos tras su desaparición.

De acuerdo a la versión de Jésica, la coordinadora del grupo que lo trasladó a Victoria, en un primer momento, le dijo que su papá se había "sentido mal".

"La coordinadora me dijo que él se sintió mal, yo vi las cámaras de seguridad y no lo vi mal. Lo vi ingresar al complejo, pero después adentro no porque no tienen cámaras en el interior", explicó.

En su momento, Jesica desestimó que su padre padezca cuadros depresivos. "Es un hombre de contextura atlética, sano, no consume alcohol ni ninguna sustancia" que pudiera provocar que el hombre se haya desorientado. Por eso su caso genera incertidumbre ya que no se explica cómo ocurrió este trágico desenlace. 

De acuerdo a lo indicado por el diario Uno de Entre Ríos, personal de la Jefatura Departamental Victoria, en conjunto con efectivos de la División de Investigaciones, retomaron este martes la búsqueda y rastrillaje del turista rosarino desaparecido.

Los efectivos policiales pidieron la colaboración de Bomberos Voluntarios de Victoria para realizar trabajos en una laguna, donde encontraron el cuerpo sin vida de un hombre. El lugar se encuentra en inmediaciones del parque termal de Victoria, donde trabajaban personal de Criminalística y el fiscal Martín Vechetti.

Horas después, la policía confirmó que el cuerpo encontrado era el turista desaparecido. Fuentes policiales indicaron que “el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición en una laguna a 400 metros del parque termal de Victoria”.

Se espera que en las próximas horas se realice una autopsia para determinar la causa de la muerte de Ríos.

Dejá tu comentario