DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encontraron asesinada a una joven que estaba desaparecida en Salta: el hallazgo clave de unas manchas de sangre

Macarena había salido a trabajar el viernes a las 17 y nunca volvió a su casa. Es el tercer femicidio en esa provincia en lo que va del año.

En la víspera del Día Internacional de la Mujer encontraron el cuerpo de Macarena Sol Blanco Domínguez, la joven de 28 años que estaba desaparecida desde el viernes en Salta. Es el tercer femicidio en esa provincia en lo que va del año.

Según informaron los medios locales, ayer al mediodía los vecinos de un edificio ubicado en la calle Alvarado al 1700 alertaron al 911 sobre la presencia de manchas de sangre en uno de los departamentos del segundo piso.

Con la autorización del encargado del inmueble, los efectivos de la Comisaría N° 5 entraron al lugar y encontraron el cuerpo de la mujer, que llevaba desaparecida dos días, rodeado de una llamativa cantidad de sangre. Macarena, mamá de un nene de 4 años, había salido a trabajar el viernes a las 17 y nunca volvió a su casa. Su pareja fue quien denunció la desaparición el sábado.

La investigación del caso quedó a cargo de la titular de la Unidad de Femicidios del Ministerio Público Fiscal (UFEM), Mónica Poma, quien ya ordenó una inspección ocular en la escena donde encontraron el cuerpo. La autopsia será realizada en las próximas horas por personal del Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Macarena fue la tercera víctima de un femicidio en Salta en lo que va de 2021. El primer femicidio del año ocurrió el 1 de enero pasado. La víctima, Graciela Flores, fue atacada con un arma blanca en plena calle la noche del 31 de diciembre por su expareja, Mario Dardo Valverdi.

De acuerdo a la autopsia, Graciela murió por shock hipovolémico tras haber sido apuñalada en el pecho. El femicida intentó quitarse la vida prendiéndose fuego después de cometer el crimen.

El segundo asesinato se produjo en la madrugada del 9 de enero en la localidad de Embarcación donde Nancy Villa. Una adolescente de 14 años que estaba embarazada fue apuñalada por su expareja cuando se interpuso en una pelea.

Según trascendió, la causa de muerte fue una herida en la aorta y presentaba otras tres en la zona del cuello, de menor gravedad. Por el caso se encuentra detenido e imputado Carlos Arsenio Juárez, como autor del delito de homicidio calificado (femicidio) en perjuicio de la adolescente.

Hoy, por el Día Internacional de la Mujer, distintas organizaciones sociales y de mujeres, se movilizarán por el microcentro de la ciudad, a partir de las 18. Se concentrarán en la Plaza 9 de Julio.

Dejá tu comentario