DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encontraron a dos adolescentes buscadas desde el sábado

Miembros de la Policía fueron alertados sobre la presencia de las chicas, de 15 y 16 años, en un colectivo, razón por la que los efectivos montaron un operativo en la zona del barrio Empalme, hicieron bajar a las menores del ómnibus y las trasladaron a la Unidad Judicial Nº 10.

Dos adolescentes que eran buscadas desde el sábado fueron encontradas hoy, en buen estado,  cuando se dirigían en un ómnibus urbano de pasajeros por el barrio Empalme, en la capital cordobesa.

Miembros de la Policía fueron alertados sobre la presencia de las chicas, de 15 y 16 años, en un colectivo, razón por la que los efectivos montaron un operativo en la zona del barrio Empalme, hicieron bajar a las menores del ómnibus y las trasladaron a la Unidad Judicial Nº 10, adonde fueron convocados sus padres.

Al salir de la unidad judicial, Isabel Galván, madre de una de las menores, aseguró a la prensa: "todo se trató de una simple travesura, propia de todo chico. Estaban en la casa de una amiga" (en el barrio Mercantil, de la capital cordobesa).

Galván negó que las adolescentes, que asisten a clases al Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) Nº 136, se hubieran escapado de sus hogares "por problemas familiares".

Las adolescentes eran buscadas por la Policía dado que no habían regresado a sus hogares desde que el viernes a la noche salieron rumbo a una fiesta, en el barrio Güemes, de la capital provincial.

El sábado, los padres de las menores concretaron una denuncia ante la Policía y, desde entonces, los miembros de dicha fuerza buscaban a las adolescentes, lo que permitió que fueran encontradas mientras se dirigían en un ómnibus urbano.