DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Encerrada con una enemiga? Cuál es el principal temor de Nahir Galarza cuando esté la sentencia

Si bien todavía quedan dos semanas de audiencias, todo parece indicar que la entrerriana será declarada culpable.

Si bien todavía quedan dos semanas más de audiencias en el juicio que la tiene a Nahir Galarza como principal imputada por el asesinado de Fernando Pastorizzo, todo parece indicar que la entrerriana será declarada culpable. De ser así: ¿cuál es su principal miedo?

La joven de 19 años permanece detenida desde el lunes 1° de enero en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú, después de pasar las dos noches anteriores en el Hospital, por una descompensación.

Todavía quedan 60 testigos, al menos. Además, ni siquiera se presentaron los peritajes psicológicos, que son claves para determinar a dónde podría ser enviada Nahir en caso de ser condenada.

Los Galarza saben que hay muy pocas posibilidades de que Nahir salga en libertad, por eso mismo la defensa ya no trata de demostrar su inocencia y se concentra en dónde la pena.

Uno de los escenarios posibles sería que sea trasladada a la cárcel de máxima seguridad de Paraná, ubicada a 300 kilómetros. Allí está detenida la mujer de Claudio Marcelo Cañete, el narco al que el padre de Nahir -que es oficial de policía- acribilló con una escopeta.

El hecho sucedió el sábado 20 de septiembre de 1996, en la ciudad de Concordia, durante un operativo encubierto. El oficial fue juzgado por tener una "reacción desmedida" pero finalmente lo absolvieron alegando "legítima defensa".

¿Tendrá que compartir pabellón con una enemiga?