DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿En qué consisten los "precios cuidados" de la construcción?

Jorge Capitanich aseguró que no habrá aumentos en 31 productos para las familias que estén en el plan PRO.CRE.AR.

El Gobierno Nacional dio a conocer un "acuerdo de referencia de precios" para 31 productos de la industria de la construcción, a raíz de los considerables aumentos que se observaron en los corralones y los grandes comercios.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, explicó de qué se trata el acuerdo: "Incluye a 31 productos que pertenecen al carácter comercial para la construcción y se darán a conocer esta semana. Tiene por objetivo fijar precios que sean accesibles para que alcance el crédito de la construcción de sus viviendas".

El funcionario contó, en el programa "Hola Chiche", que estos "precios cuidados" beneficiarán a las familias que, a través del plan PRO.CRE.AR., están construyendo su primera casa. "Se busca que tengamos precios que garanticen la continuidad de las obras del plan PRO.CRE.AR.", indicó.

Aumentos en los comercios

"Es un precio de referencia, mi negocio ahora está en condiciones de vender ciertos productos a un precio acordado, no se va a aumentar", explicó Andrés Palomino, dueño de un corralón  de Bolívar que adhiere al acuerdo, en diálogo con "Chiche" Gelblung.

Asimismo, contó que los aumentos en las últimas semanas fueron de un 10%, aproximadamente. "La chapa subió entre un 10% y un 15%, mientras que el hierro solo un 5%. La cerámica, entre un 5% y un 9%. Capaz que la semana que viene empiezan a reacomodarse de vuelta", concluyó.