DOLAR
OFICIAL $1410.00
COMPRA
$1460.00
VENTA
BLUE $1415.00
COMPRA
$1435.00
VENTA

En medio de la tensión con Milei, Macri llamó a una cumbre del PRO para delinear el futuro del vínculo con La Libertad Avanza

El ex presidente encabezará el miércoles una reunión ampliada del Consejo Nacional del PRO para analizar la situación del partido y definir la estrategia frente al Gobierno, tras la fuga de legisladores hacia el oficialismo.

 

Mauricio Macri convocó para el próximo miércoles a las 10 una nueva cumbre del Consejo Nacional del PRO en la sede de la calle Balcarce, en medio de un clima de fuerte tensión con el Gobierno de Javier Milei por los recientes cambios en el Gabinete y el pase de legisladores del PRO a La Libertad Avanza.

Según confirmaron fuentes partidarias, participarán los 24 presidentes del PRO de todo el país, además de legisladores y dirigentes nacionales, en lo que será una reunión ampliada para repasar la situación del espacio y definir el esquema de alianzas en el Congreso.

En la agenda se prevé debatir el futuro del vínculo con el oficialismo, el rol del PRO en el acompañamiento al Gobierno y la situación interna del partido en Córdoba, conducido por Oscar Agost Carreño, tras la suspensión judicial de la intervención dispuesta por la conducción nacional. También se analizará un nuevo esquema de trabajo legislativo conjunto.

La reunión se da en un contexto complejo: tras las elecciones legislativas, ocho diputados del bloque que lidera Cristian Ritondo se sumaron a La Libertad Avanza, en una movida impulsada por Patricia Bullrich, hoy ministra de Seguridad y senadora electa. La incorporación de Carmen Álvarez Rivero al bloque libertario en el Senado también alimentó las tensiones internas.

En paralelo, Macri volvió a marcar diferencias con el Presidente luego del nombramiento de Manuel Adorni como jefe de Gabinete en reemplazo de Guillermo Francos, decisión que llegó días después de la cena que ambos compartieron en la Quinta de Olivos.

Aunque el exmandatario ratificó su apoyo al Gobierno, lanzó una advertencia: “Ejercer liderazgos sin equipo es muy difícil”. Además, apuntó contra quienes tienen “personalidades narcisistas” y “ni escuchan ni les importa lo que digan los demás”.

Macri subrayó el acompañamiento parlamentario de su espacio: “El PRO apoyó como nunca en la historia de la política argentina a este Gobierno, para lograr no solo ganar una elección sino también tratar de ayudar a gobernar en una situación de minoría parlamentaria, y lo va a seguir haciendo en base a las ideas”.

Y concluyó: “En una era de política tan fragmentada y tan violenta, ejercer liderazgos sin equipo, sin compartir los esquemas de decisión, se hace muy difícil. La presión por el cortoplacismo es infinita”.

Dejá tu comentario