DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denunciaron a Diego García, futbolista de Estudiantes, por abuso sexual

El jugador uruguayo fue acusado por una joven de 21 años que concurrió a una fiesta en una quinta, organizada por el plantel del equipo de La Plata. 

Diego Garcia
Diego Garcia

Un nuevo escándalo tiñe al fútbol. Una nueva denuncia por abuso sexual se hace presente. Esta vez, se trata del uruguayo Diego García, jugador de Estudiantes de La Plata, que fue denunciado de abuso sexual por una joven de 21 años. El episodio narrado tuvo lugar el miércoles, durante una fiesta en una quinta de la localidad de Abasto.

De acuerdo a la denuncia, en la que tomó intervención la UFI número 15 de La Plata, con competencia de la fiscal Cecilia Corfield, el hecho ocurrió en la propiedad que alquiló el plantel profesional de Estudiantes y a la que concurrieron la denunciante junto a unas amigas, según consta en el informe.

En la primera parte de la declaración, la joven establece que “cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al baño, aparece Diego García, jugador del plantel, la toma del brazo y la entra al baño”. Según lo apuntado, el futbolista uruguayo “cierra la puerta, la da vuelta y la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo”, enumeró antes de que el denunciado la violara. 

La denunciante, agrega la información a la que tuvo acceso Télam, no autorizó el reconocimiento médico legal ni instó la acción penal y fueron sus familiares quienes llamaron a la ambulancia cuando, tras sufrir un ataque de pánico, les contó lo sucedido.

A pesar de que desde el club por el momento no publicaron ningún comunicado, fuentes dentro de la institución le confirmaron a Toda Pasión que el futbolista de 24 años será desafectado de la lista de concentrados para el partido del domingo ante Racing, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

García tiene contrato con Estudiantes hasta julio de 2023, luego de que el club haya adquirido la mitad del pase, tras acordar con su par vendedor, Boston River de Montevideo.

Dejá tu comentario