DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En medio de la crisis, el gobernador de Chubut Mariano Arcioni, pidió aumentar un 100% su sueldo

Arcioni en la legislatura provincial un proyecto de ley para incrementar el salario de todos los funcionarios de la planta política.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presentó este martes en la legislatura provincial un proyecto de ley para incrementar el salario de todos los funcionarios de la planta política, incluido el suyo. Se trata de un proyecto que se había confeccionado el 3 de septiembre y que contempla una escala en la que Arcioni obtendría un aumento del 100% de su sueldo.

El proyecto fue presentado oficialmente por el jefe de Gabinete chubutense, Federico Massoni, y establece un aumento con retroactividad para el 1 de julio en el sueldo del gobernador. En este sentido, establece que el sueldo básico del mandatario será el equivalente a "cinco veces el salario básico de la categoría profesional A nivel I Categoría 17 de la Ley I Nº 74" e incluye un "adicional remunerativo y no bonificable" equivalente al "22% del salario básico establecido", además de un "adicional por responsabilidad funcional" del 60%.

De acuerdo a la iniciativa, el vicegobernador cobraría un 80% más de lo que percibe, mientras que los ministros y secretarios recibirían un 75% del valor de referencia, los viceministros un 65% y los subsecretarios un 55%.

"El proyecto de ley tiene la firma de Arcioni y de su jefe de Gabinete. Para que sea aprobado, la legislatura tiene que votar a favor. Ellos fundamentan que el aumento se debe a que los sueldos están muy atrasados. Lo que llama la atención es el contexto en el cual se envía a la legislatura", explicó el periodista Ignacio Otero en TN.

La presentación del proyecto se da en medio de la fuerte crisis económica y política que atraviesa la provincia, donde desde hace dos meses no hay clases en las escuelas públicas debido a que los empleados estatales no cobran en tiempo y forma.

Esta situación generó una parálisis en casi toda la administración provincial y desencadenó las renuncias de los ministros de Educación y Salud, Leonardo De Bella y Adrián Pizzi.

Dejá tu comentario