DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Entre paros y tomas de escuelas, renunció el ministro de Educación de Chubut, Leonardo De Bella

 De Bella había asumido en el cargo a principios de mayo de este año, tras la renuncia de la ex ministra Graciela Cigudosa.

En medio de un clima tenso por la crisis económica y el paro de los estatales, el ministro de Educación, Leonardo De Bella, renunció lunes al cargo de titular de la cartera educativa provincial.

 De Bella había asumido en el cargo a principios de mayo de este año, tras la renuncia de la ex ministra Graciela Cigudosa, quien dejó el gobierno tras una denuncia por presunto fraude a la administración pública en el manejo de fondos para la reparación de escuelas, hechos por los cuales fue imputada la semana pasada.

El ahora ex ministro asumió en un escenario complejo, dominado por las medidas de fuerza y las quejas de las comunidades educativas por la falta de inversión en infraestructura escolar; pero la situación se complejizó aun más tras el receso invernal debido a la demora en el pago de los salarios del mes de julio y los constantes paros, por parte del personal educativo, ya sea docente como no docente.

 Las versiones sobre la renuncia de Leonardo De Bella se conocieron a primera hora de este lunes, pero recién se confirmó tras una reunión de la cual participó el funcionario esta mañana en Casa de Gobierno. Además de quien se venía desempeñando al frente de la cartera educativa, también renunció Daniel Ehnes, quien cumplía funciones como subsecretario de Recursos, apoyo y servicios auxiliares del Ministerio de Educación.

En el texto de la renuncia, De Bella dice que "siento que cumplí con la responsabilidad que tan alto cargo lo requiere, estando a la altura de las circunstancias en cada ocasión; pero también es cierto que, en la coyuntura política, se vuelve necesario que ustedes cuente con nuevos interlocutores en la cartera educativa, que le permita tener mejores márgenes de asesoramiento y ejecutividad".

Dejá tu comentario