DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En los días previos a las PASO, la Bolsa sube 5% y el riesgo país cae a 874

El mercado financiero tuvo una fuerte recuperación de bonos y acciones en la última rueda previa a las elecciones primarias.

Tras una semana agitada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los bonos y las acciones sufrieron una fuerte recuperación en el tramo final previo a las elecciones del domingo 11 de agosto.

Lo interesante es que ante tanta incertidumbre electoral, donde las encuestas -con mayor o menor diferencia- le otorgan el primer puesto al candidato opositor, que es a su vez el que más recelo despierta entre los inversores, hay gente apostando a comprar ahora, antes de conocer el veredicto de las urnas. En otras palabras, imaginan que están comprando este viernes más barato que lo que podrían comprar el lunes.

Más allá de las especulaciones, lo concreto es que hay papeles líderes, como los de los bancos Galicia o Macro, que anotan mejoras del 8%. Estos papeles tienen una característica especial: por su liquidez, tanto en la Bolsa porteña como en Nueva York, son un termómetro más o menos preciso del humor de los mercados: si hay optimismo, son los primeros sobre los que se fijan los inversores. Por el contrario si hay pesimismo, son los primeros en salir a la venta.

En títulos públicos también se está observando una recuperación, lo que está llevando a que algunos papeles en dólares, como el bono 2024 o el bono a 100 años, marque subas del 2%.

Esa suba permite que el riesgo país observe una baja de 2,3%, a 874 puntos.

En esta ola de entusiasmo el tipo de cambio se mantiene más o menos quieto. En el mercado mayorista, donde interviene el Banco Central, cotizaba a $ 45,39, 15 centavos más que el jueves.

Dejá tu comentario