DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En las oficinas del Palacio Barolo que robaron había información clave del caso AMIA

Un grupo comando atacó archivos del Palacio Barolo en los que la AFI guardaba datos sobre el atentado y Yusuf Khalil.

Cinco oficinas del histórico Palacio Barolo fueron asaltadas ayer por un grupo comando, que se llevó material importante del caso AMIA, del militante islámico Yusuf Khalil y, lo más importante, la denuncia que Alberto Nisman presentaría contra la ex presidente Cristina Kirchner antes de su muerte.

Dicho material se encontraba allí dado que una de las oficinas violentadas pertenece a la ex SIDE, donde el ex Director de Operaciones Antonio Jaime Stiuso había guardado la información.

La denuncia policial afirma que alrededor de las 7.40 del domingo un hombre alto y robusto llegó a las oficinas y le informó al guardia de seguridad que era propietario de unas ellas, momento que aprovecharon otras cuatro personas, dos armadas, para ingresar al edificio a la fuerza.

El grupo ató al guardia con un cable, roció con aerosol negro las cámaras de seguridad de la entrada, la planta baja y los pisos 5 y 10. Después se tomaron cerca de dos horas para llevarse dos bolsas negras cargadas con equipamiento electrónico y archivos. Otro detalle significativo es que según las declaraciones del vigilador, los asaltantes llegaron con las caras y las manos destapadas, y se fueron con guantes.

De las cinco oficinas asaltadas, presuntamente todas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex SIDE), al menos en una había material importante de la investigación del atentado a la AMIA, las relaciones y vínculos del militante islámico Alejandro "Yusuf" Khalil con las maniobras de encubrimiento del atentado, que el fiscal Nisman denunciaría al día siguiente de ser hallado muerto.

Todo indica que la oficina "cueva" habría sido armada por el cuestionado Antonio Jaime Stiuso, pero ahora responde a la dirección de Contrainteligencia de la AFI. "Ahí había discos duros con todos los contactos de Yusuf. Mucho trabajo de prevención del terrorismo. Jaime escondía todo ahí", explicaron fuentes de la Agencia al diario Clarín.