DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En febrero comenzará la vacunación de la Sputnik V a mayores de 60 años

El Gobierno aguardaba los informes técnicos desde Rusia para que la ANMAT autorizara su aplicación.

La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus comenzaría a aplicarse a mayores de 60 a partir de febrero. El Gobierno aguardaba los informes técnicos desde Rusia para que la ANMAT autorizara su aplicación. Según fuentes de la Casa Rosada, estos datos ya llegaron al país y este martes se realizará el anuncio formal.

De acuerdo con la información de la agencia Noticias Argentinas, el informe que amplía la información sobre mayores de 60 años está siendo traducido este lunes, motivo por el cual el anuncio formará parte del “acto de puesta en marcha de la vacunación de la segunda dosis para todos los que se vacunaron en la primera etapa” del martes.

Con la traducción de los informes técnicos, el Gobierno de Alberto Fernández estará en condiciones de comunicar “oficialmente que van a estar publicados los papeles que autorizarán la vacunación para mayores de 60 años”, según las fuentes consultadas por NA. “La vacunación para ese grupo etario comenzaría con las dosis que van a llegar entre finales de enero y principios de febrero”, detallaron.

El objetivo del Ejecutivo es avanzar lo más rápidamente posible con la inmunización de las fuerzas de seguridad y los docentes, una vez que haya terminado con el plan de vacunación del personal de salud. De cumplirse el cronograma previsto, debería comenzar en febrero y ahora se sumarán entonces las personas mayores de 60 años, que es el principal grupo de riesgo.

Dejá tu comentario