DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En exclusiva Roberto Pettinato se defendió de las acusaciones por acoso sexual y culpó a la "Gestapo feminista"

Minimizó las denuncias e incluso cargó contra "los hombres que tienen la cola sucia y se hacen los compungidos".

Después que causara revuelo e indignación por su frase polémica que dice: "A veces el acoso sucede porque la otra persona tarda mucho tiempo en decirte que no quiere cog... con vos", al menos seis acusaciones de acoso sexual y maltrato se publicaron en las redes sociales contra Roberto Pettinato.

"Hay algo que quiero decir y que me parece un error conceptual tremendo que es que toda la humanidad se esté guiando por un imaginario social, con el que estigmatizan a tal persona. No hablo de mí porque soy un pelotudo que metió mal una palabra", comenzó su defensa el conductor televisivo en exclusiva con Chiche Gelblung y DiarioVeloz.

"Basándose en ese imaginario social uno dice: 'Fulano es borracho, Mengano es drogadicto, Sultano es golpeador y el otro es un asesino'. O sea, decimos cualquier cosa basándonos en la nada misma", continuó.

"Todo eso crea un sinfín de dudas y de 'viva la pela' que no se entiende nada, y la verdad, yo creo que toda la 'Gestapo feminista' lo que está logrando tristemente no es la unión de la sociedad en pos de un objetivo que es que a las mujeres no las caguen a palos y no las maten como si fueran perros. Están logrando que la gente se asuste y se separe del tema. Es completamente el efecto contrario, que sólo les sirve a ellas para decir: 'Bueno, no tengo nada que hacer a la mañana, me voy a poner a putear contra este o el otro', y no logran absolutamente no mucho, digamos. Se podría lograr mucho más", consideró en diálogo con este portal.

Promediando el descargo, Pettinato se refirió a su caso particular, el cual explotó el domingo por la tarde después que fuera publicada una entrevista en la que, entre otras cosas, afirmó: "A veces pienso que el acoso sucede porque la otra persona tarda mucho tiempo en decirte que no quiere coger con vos. Si la otra persona lo dijera rápidamente, el 50% de los hombres se achicarían". Sucede que esta declaración le valió el repudio generalizado de los usuarios de Twitter y trajo consigo la reacción de al menos seis ex compañeras de trabajo que aseguraron haber sufrido acoso sexual o maltratos por parte del ex saxofonista de Sumo.

"Con respecto a lo mío, disculpen, viejo, todo el mundo me conoce, por el amor de Dios. 'Pettinato es súper gracioso, simpático, divertido, jodón, crudo', como lo quieran llamar. Después dicen: 'Ah, no, yo me sentía mal trabajando con él'. Yo diría que no parecía que nadie se sentía mal y nadie estaba enojado. Yo no soy tonto, yo veo que si vos no te reís, no la pasás bien, no te cagás de risa con, pongámosle, una guarangada que dije al aire, yo no soy estúpido, no la sigo haciendo cinco veces más. No soy una persona así".

Y concluyó: "Yo voy a seguir trabajando, tengo hijos pequeños. No me interesa que esto sea un reguero de sangre, porque encima es un reguero de sangre que ni siquiera alimenta los programas de televisión. Al contrario, los convierte en programas mucho más chirlos y anémicos, porque nadie llega a ninguna conclusión. No podemos saber todavía cuál es la definición correcta de 'acoso', pero que tiene que estar abalada por la 'Gestapo feminista', Entonces ahí quedamos todos de acuerdo, y ustedes dirán: 'Es verdad, tienen razón, llamemos a la Gestapo feminista a que nos digan la definición correcta'. ¿Y ustedes creen que eso está bien? No está bien, porque vamos a lograr simplemente repetir lo que diga la 'Gestapo feminista' para quedar bien, que es lo que hacen todos los hombres que tienen la cola sucia y que se hacen los compungidos. Y es mentira: no están compungidos. Ah, y aclaro que estoy hablando en contra de los hombres. Por las dudas también tengo que aclararlo".