DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En Estados Unidos consideran que la agrupación "La Cámpora" fundió al país

Un académico elaboró un crítico informe sobre la agrupación kirchnerista.

Una investigación estadounidense revela un informe crítico donde culpan a la agrupación kirchnerista "La Cámpora" de fundir a la Argentina.

Esto es lo que busca explicar el Douglas Farah, el investigador del influyente CSIS (Center for Strategic and International Studies) de Estados Unidos. "Cómo un grupo de jóvenes utópicos radicales han capturado el Estado argentino, colapsado la economía e institucionalizado un gobierno autoritario", narra la investigación.

"Mientras la Argentina enfrenta una elevada crisis económica -con una inflación estimada para 2013 que llegaría al 30%- y una agitación social creciente, es poco probable que se apliquen las acciones correctivas normales. Los ingenieros del camino de esa nación a la ruina económica son un grupo de jóvenes profesionales impregnados de la teoría económica marxista y unidos por una historia de activismo estudiantil y protesta", dice el autor en la introducción.

"Sus estrategias han fundido a la nación, mientras pusieron a la Argentina en un camino de creciente confrontación con los Estados Unidos y Europa, y la comunidad inversora y financiera internacional; todo esto mientras fortalecían sus lazos con Irán, Venezuela y sus aliados populistas", continúa Farah.

"Bajo el corrupto gobierno populista de Cristina Fernández de Kirchner la Argentina está regresando a la ruina", sentencia.

"El grupo, conocido como La Cámpora, ha ganado un acceso sin precedente a la Presidenta a través de su hijo, Máximo Kirchner, de 36 años. Máximo se posicionó como el hermético guardián principal de la mandataria y el posible heredero de su dinastía política, que es famosa por premiar la lealtad por sobre todo. El poder de Máximo creció dramáticamente cuando Néstor Kirchner, su padre y predecesor de Cristina en la presidencia, murió en 2010", afirma el texto que se basa en las figura del hijo de Néstor y Cristina Kirchner, Máximo, como jefe del grupo y dedica un subtítulo al viceministro de Economía, Axel Kicillof, y su amiga la embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahón.

"El auge y creciente influencia de La Cámpora es uno de los aspectos menos comprendidos y más importantes del gobierno de Cristina Kirchner, con vínculos directos con la turbulenta y violenta "guerra sucia" entre las guerrillas marxistas de los Montoneros y sucesivas dictaduras en los 70", finaliza el texto estadounidense.