DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En el debate en Diputados, Javier Milei explicó por qué apoya la reforma del impuesto a las Ganancias que impulsa el Gobierno

El Frente de Todos podrá avanzar con la media sanción con el apoyo de bloques provinciales, la izquierda y los libertarios.

En el medio del debate en la Cámara de Diputados por el proyecto oficialista para modificar el impuesto a las Ganancias, Javier Milei explicó por qué apoyará la iniciativa del Gobierno, encabezada por el ministro de Economía y candidato a Presidente, Sergio Massa.

El líder de La Libertad Avanza comenzó su discurso señalando que “el Estado es una organización criminal que vive de los impuestos y, por lo tanto, todos los impuestos son un robo”.

“Los impuestos son una rémora de la esclavitud, la esclavitud no es ni más ni menos que 100% de impuestos, bajar impuestos es devolver libertad a los ciudadanos”, dijo.

Por otro lado, ante las críticas de Juntos por el Cambio sobre el agravamiento del déficit fiscal, simplemente llamó a “bajar el gasto público”.

“Pero como hay gente a la que no le gusta bajar el gasto, aparece el problema del financiamiento. Con los mercados de deuda cerrados y el nivel de presión fiscal, eso se va a traducir en emisión que a la postre se va a traducir en inflación”, explicó.

Por otro lado, minimizó el debate en torno al oportunismo político del anuncio del Gobierno: “Sí, el Gobierno va a intentar sacar un rédito electoral, va a creer que la gente es tonta. Pero pese a que la gente es subestimada sistemáticamente por la casta política parece que la gente está reaccionando”.

Y apuntó en duros términos contra Juntos por el Cambio: “Les recuerdo que le aprobaron el Presupuesto con déficit fiscal, que es inmoral, le han avalado la locura del FMI o han hecho leyes ustedes mismos como la ley de Góndolas o de Alquileres, que son ataques directos al derecho de propiedad”.

“Estamos frente a un cambio de época, está apareciendo una nueva fuerza que grita libertad. Nosotros vamos a acompañar esta baja de impuestos”, concluyó.

Dejá tu comentario