DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En bici se tarda la mitad

Cruzar la Ciudad de Buenos Aires en bicicleta no sólo es más barato y más saludable que hacerlo en auto, sino que se tarda, exactamente la mitad de tiempo.

Es sabido que circular en bicicleta es más barato y más saludable que moverse auto. Lo que resulta llamativo es que cruzar la Ciudad de Buenos Aires por el mismo recorrido y a la misma hora, lleva la mitad de tiempo si se elige el vehículo de las dos ruedas finitas.

Así lo demuestra un estudio realizado por el Instituto de Transporte y Políticas Sustentables ITDP, a pedido del periódico LA NACION, que cronometró el tiempo que demanda llegar desde Parque Centenario hasta Plaza de Mayo tanto en auto, en colectivo como en bicicleta.

El recorrido se eligió por unir dos puntos de interés para los porteños: por un lado, la avenida Díaz Vélez y Otamendi en el Parque Centenario dado que es el centro geográfico de Buenos Aires y se encuentra ubicado en el representativo barrio de Caballito; por el otro, la avenida Rivadavia y Reconquista en la mítica e histórica Plaza de Mayo.

En números, recorrer el trayecto a la misma hora (8.50) tomó 40 minutos en colectivo, 41 en auto y tan sólo 26 en bicicleta .

"La bicicleta es la clara ganadora. Para distancias menores a los cinco km en las grandes ciudades del mundo, ésta es la manera más sustentable para moverse. Buenos Aires tiene un clima y una topografía que favorecen este medio de transporte", señaló el experto en movilidad del ITDP, Andrés Fingeret.

Además, otra gran desventaja del auto es el costo: dado el estacionamiento (18 pesos por hora) y el combustible, viajar en automóvil es la opción más cara y menos sustentable.