DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Empresas de colectivos del AMBA anunciaron un paro de transporte para esta noche

Será entre las 22 de este domingo y las 5 del lunes. Luego de ese horario, la frecuencia será reducida.


Un nuevo paro de colectivos afectará 160 líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en dónde no habrá servicio nocturno desde las 22 de este domingo  a las 5 de la mñana del lunes. Además, durante todo ese día la frecuencia será reducida.

El viernes y sábado de esta semana, las empresas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llevaron a cabo una nueva medida de fuerza por el reclamo del pago de subsidios, que aún sigue vigente. Ahora, 160 líneas harán otro paro, con el objetivo de visibilizar el conflicto que no llegó a su fin y se concretará desde las 22 de este domingo hasta las 5am del lunes.

La medida de fuerza de los servicios de colectivos no solo causará problemas en el transporte a aquellos que trabajan hasta la noche o que deben viajar hacia sus lugares de empleo, sino que arrastrará la deficiencia en el transporte, porque durante todo el lunes, sacarán a la calle el 50% de los coches que prestan servicio, generando caos en el viaje y el tránsito.

Como se expresó, el reclamo se basa en las demoras en los pagos del complemento del boleto en el valor del subsidio, que tiene que depositar el Gobierno de la Nación a las empresa de las diferentes líneas.

Cabe recordar que, las empresas de colectivos lograron que se aumente el pasaje en las líneas que circulan en el AMBA. “No hay plata para insumos ni combustible. Más que un paro es una imposibilidad material”, habían contado desde las diferentes líneas.

El pasado viernes, las empresas prestadoras del servicio dentro del territorio indicaron en un comunicado que el reclamo se debe a que la situación financiera “impone la necesidad de suspender los servicios nocturnos, adaptar la cantidad de servicios diurnos a las prestaciones del día sábado y continuar con este tipo de restricciones hasta tanto cuenten con los recursos necesarios para regularizar las prestaciones”, expresaron en el texto. Serían 17 mil millones de pesos el monto que estaría siendo adeudado por el Gobierno, por el que se hace el reclamo.

---------------

Dejá tu comentario